Menu
01/04/2020
A+ A A-

Presidente mexicano delega medidas contra coronavirus a empresas, rivales y aliados

CIUDAD DE MÉXICO, 21 mar (Reuters) - A medida que México lucha por contener el brote de coronavirus, muchas iniciativas destinadas a moderar la amenaza no han venido del presidente, sino de empresas, funcionarios menores y personas comunes.

El peso mexicano se ha desplomado a mínimos históricos frente al dólar y los analistas esperan que la economía sufra un duro golpe en 2020.

El mandatario, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que no hay motivo para alarmarse y continúa celebrando regularmente multitudinarias reuniones públicas en todo México. Argumenta que el país debe seguir limitando el daño a la economía para evitar que perjudique a los pobres y ancianos.Foto: Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.Credit:Wikipedia. Image under License CC AttributionFoto: Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.Credit:Wikipedia. Image under License CC Attribution

    “Si estuviese yo angustiado, si la situación estuviese fuera de control, también se los diría. Yo siempre hablo con la verdad”, dijo el viernes en un video desde su asiento en un avión mientras se preparaba para iniciar una gira de fin de semana. “Pero no es así”, añadió.

Por la noche, sin embargo, compartió un video con una niña declamando y aseguró: “me la quería comer a besos, pero no puedo por la sana distancia. Es un primor”.

MEDIDAS

La Cámara de Diputados aprobó esta semana un proyecto de ley para crear un fondo de emergencia de 181,000 millones de pesos (7,412 millones de dólares). El banco central hizo el viernes un recorte no programado de la tasa de interés referencial.

Enlace al artículo completo: Reuters