Menu
29/03/2020
A+ A A-

Embajada de EE.UU. en Riad alerta a sus ciudadanos de posibles ataques contra infraestructuras del reino saudita

Embajada de EE.UU. en RiadEmbajada de EE.UU. en Riad Riad, Jan.6 (Agencias).– La embajada estadounidense en Arabia Saudita alertó a sus ciudadanos, especialmente en la región oriental y las áreas cercanas a la frontera con Yemen, sobre el mayor riesgo de ataques con cohetes y aviones no tripulados.

En su cuenta de Twitter, la Embajada advirtió a los estadounidenses que viven y trabajan cerca de bases militares, instalaciones de petróleo y gas y otra infraestructura civil importante en Arabia Saudita, sobre posibles acciones de actores regionales y anti-sauditas que previamente lanzaron drones contra objetivos civiles y militares dentro del reino.

Aunque Arabia Saudita posee un sistema de sirenas de defensa civil, la embajada de EE.UU. decidió advertir a sus ciudadanos y los instó a seguir sus instrucciones inmediatamente después de cualquier ataque.   Gral. Qassem Soleimani Gral. Qassem Soleimani

Nota de la Redacción: El régimen iraní ha desatado en las últimas semanas y meses a sus milicias operativas en Irak para hostigar objetivos de EEUU. Tal como se preveía, utiliza para ello a Kataeb Hezbollah, una fuerza terrorista chiíta con gran presencia tanto en tierra iraquí como en Siria y Líbano. Con notable furia organizaron una operación que penetró el perímetro de la embajada de Washington en Bagdad y causó graves daños. Previamente hubo otro ataque en el que murió un contratista norteamericano en Kirkuk. Esa fuerza terrorista nació bajo el paraguas protector y económico de las Fuerzas Quds del General iraní Qassem Soleimani, recientemente muerto en Bagdad como resultado de una operación de Estados Unidos. Todo movimiento insurgente en Irak, Siria y Líbano, así como los ataques a Israel, debían contar con el consentimiento de Soleimani. El gobierno iraní ha estado promoviendo el terrorismo en contra de Estados Unidos y sus aliados durante los últimos 40 años.