Menu
15/10/2019
A+ A A-

Un accidente con un misil secreto deja cinco muertos y un pico de radiactividad en Rusia

Moscú trata de ocultar la gravedad de lo ocurrido. Se ha producido una cadena de accidentes en estos días.

El último accidente revelado fue un fallo durante unas pruebas militares que ha generado una potente liberación de rayos gamma en la ciudad de Severodvinsk. Varias personas han sido trasladadas a Moscú para ser tratadas por efectos de la radiación.  

Moscú, Ago.10.– Cinco empleados de la corporación Rosatom, la agencia nuclear estatal de Rusia, han muerto y tres más han resultado heridos en un accidente ocurrido el pasado 8 de agosto durante unas pruebas con un misil, tal como ha informado la agencia de noticias rusa TASS.

El suceso ha ocurrido cerca de Severodvinsk, en el oblast de Arcángel, y ha coincidido con un aumento de 20 veces en los niveles de radiación gamma en la ciudad, durante media hora, según informaron las autoridades de la ciudad inicialmente.

El suceso ha tenido lugar en un campo de pruebas de armas para misiles balísticos cercano a la localidad de Nyonoksa, a 30 kilómetros de Severodvinsk, una ciudad de 190.000 habitantes.

Según el comunicado de Rosatom, el problema ocurrió cuando se estaba haciendo una prueba con un cohete en una plataforma marina, después de que el combustible detonara, lanzando a varias personas al agua.

En un comunicado separado, dicha agencia ha informado este sábado de que el accidente ocurrió cuando se llevaban a cabo pruebas con «fuentes de isótopos» ...

[ Texto completo