Menu
18/10/2017

Titulares

Una francesa, de origen judío, dirigirá la UNESCO

  • El País (Uruguay)
  • Visto: 40
Uno de los desafíos de Audrey Azoulay será lograr el regreso de EE.UU. e Israel

Audrey Azoulay París, Oct.14.– La ex ministra francesa de Cultura Audrey Azoulay fue elegida directora general de la Unesco ayer viernes, un día después de que Estados Unidos e Israel anunciasen su salida de la organización.

Azoulay, de 45 años, quedó primera tras seis rondas de votación y venció a la catarí Hamad bin Abdulaziz Al Kawari, también ex ministro de Cultura, quien no consiguió recabar apoyos entre sus vecinos del Golfo, a causa de una crisis abierta, liderada por Arabia Saudí, que impulsó un bloqueo del emirato de Catar.

Add a comment Leer más...

Corea del Norte a punto de probar un misil capaz de llegar hasta EEUU, según un diputado ruso

  • El Mundo
  • Visto: 66

Corea del Norte ha amenazado con atacar las bases de EEUU en Guam  

Los vecinos de Corea del Norte replican con su propia carrera armamentística

Moscú, Oct.7.– Corea del Norte se prepara para poner a prueba un misil de largo alcance que podía llegar a la costa oeste de Estados Unidos, según ha dicho a la agencia de noticias RIA Novosti un diputado ruso, Anton Morozov.

Add a comment Leer más...

ECUADOR: Presidente Moreno busca cerrar la puerta al regreso de Correa

  • El País
  • Visto: 113
Los ecuatorianos serán consultados sobre si aceptan la enmienda constitucional que permite la reelección indefinida a partir de 2021
Moreno rompe con su vicepresidente al retirarle todas las funciones y anunció que tomará medidas tras las acusaciones de corrupción que rodean a Jorge Glas ← 
Correa defiende en Colombia su legado y advierte que no descarta volver ← 

 Guayaquil, Oct.3.– Un año y medio antes de terminar su mandato en 2017, el entonces presidente ecuatoriano Rafael Correa se aseguró de dejar una puerta abierta para su regreso y aprobó una enmienda que permitía la reelección indefinida a partir de 2021. Ahora su sucesor y exaliado, Lenín Moreno, ha puesto esa medida en riesgo. El mandatario convocó el lunes una consulta popular, que se celebrará como muy pronto en diciembre, entre cuyas ocho preguntas se incluye una sobre la posibilidad de que el presidente se eternice en el poder.

Add a comment Leer más...

Líderes Europeos piden en Tallín respetar la Constitución Española

  • La Vanguardia
  • Visto: 102

Aunque Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España, no está en Tallin debido a la situación en Cataluña, muchos líderes europeos expresaran su rechazo al referéndum independentista que la Generalitat de Cataluña planea celebrar este domingo. Antonio Tajani, presidente de la Eurocámara y hasta ahora el líder que más duro ha sido con el "procés" ha pedido también que se entable un diálogo entre Madrid y Barcelona.

Líderes europeos reunidos en una cumbre informal en Tallín Tallin, Sept.29 (EFE).- El Gobierno de España ha recibido el apoyo a la Constitución y a la legalidad de los líderes de los países de la Unión Europea, entre ellos del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y de la canciller de Alemania, Angela Merkel, en la cumbre informal que los mandatarios de la UE celebran en Tallin.

Add a comment Leer más...

Netanyahu en Naciones Unidas: “Junto a EEUU nos enfrentaremos a Irán”

  • HISPANTV
  • Visto: 162
El primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, habla en la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York, 19 de septiembre de 2017
Netanyahu agradece el apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al régimen de Tel Aviv y advierte sobre Irán

Benjamín Netanyahu pronuncia su discurso en el Debate General de la ONU Naciones Unidas, Sept.19.– En su discurso de este martes en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (AGNU), el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, tras agradecer a la Administración de Donald Trump su apoyo a Israel, ha advertido como viene siendo habitual de lo que llama la “amenaza iraní”. “Junto a EE.UU. nos enfrentaremos a Irán”, ha dicho en otras palabras.

Además ha expresado su oposición “total” al levantamiento eventual de las sanciones impuestas contra Irán por el programa nuclear de la República Islámica. “Hay que ajustar o cancelar el acuerdo nuclear”, insiste. “Debemos detener el desarrollo de misiles balísticos de Irán, así como sus acciones en la región”, ha enfatizado.

Add a comment Leer más...