Menu
17/12/2017

Titulares

HONDURAS: Tribunal Supremo Electoral abre las puertas a peticiones y recomendaciones de la OEA

  • El Heraldo
  • Visto: 68
Matamoros Batson, Magistrado Presidente del TSE, dijo que no habrá problema en cumplir con las recomendaciones pertinentes.
OEA ratifica seis puntos esenciales y hace otra recomendación en proceso electoral.

 Tegucigalpa, Dic.7.– El TSE aceptó el miércoles (diciembre 6) por la noche la propuesta de la Organización de Estados Americanos (OEA) de verificar las 5,174 actas que no fueron transmitidas la noche de la elección y revisar la participación de votantes en los departamentos de Lempira, Intibucá y La Paz, entre otras.

Luego de recibir la propuesta de la OEA, el ente colegiado se reunió para analizar este documento y al final decidió admitir las recomendaciones, pero condicionadas a que la Alianza de Oposición remita cuanto antes las copias de las actas que dice tiene en su poder para comenzar a cotejarlas, según lo dijo el Presidente del TSE, David Matamoros.

Add a comment Leer más...

La amenaza de Corea del Norte aumenta "cada día", afirma asesor de Seguridad Nacional de EEUU

  • El Mundo
  • Visto: 101
  • McMaster afirma que los tiempos de "paciencia estratégica" se han acabado y anuncia que el presidente de EEUU dará a conocer una estrategia para aumentar la "influencia" del país.
  • El gran salto nuclear de Corea del Norte 

Washington DC, Dic.3.– El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Herbert McMaster, ha asegurado que la amenaza de Corea del Norte está "aumentando cada día".

"Creo que aumenta cada día", ha asegurado McMaster, refiriéndose a la amenaza de Corea del Norte, según ha recogido la cadena estadounidense CNN. "Cada vez que realiza un lanzamiento de misiles y una prueba nuclear, mejora. Y si es un éxito o un fracaso, no es tan importante como entender que a lo largo de los años ha estado aprendiendo de los fracasos, mejorando y, por lo tanto, aumentando su amenaza hacia nosotros", ha aseverado.

Add a comment Leer más...

Sánchez Melgar, el hombre que tropezó con el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

  • ElDiario.es
  • Visto: 95
Julián Artemio Sánchez Melgar (Palencia, 19 septiembre 1955) es un magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo español y actual candidato del Gobierno para la Fiscalía General del Estado. Julián A. Sánchez Melgar

Nov.25.– La persona llamada a ocupar la Fiscalía General del Estado tropezó en 2013 con el criterio de 15 de los 17 magistrados del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Julián Sánchez Melgar había sido el principal impulsor de la doctrina Parot, que pretendía endurecer las penas de prisión para etarras y otros autores de delitos graves. Estrasburgo acabaría por cuestionar sus razonamientos en una sentencia de 2013. 

La etarra Inés del Río decidió recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) para solicitar su excarcelación: 15 de los 17 magistrados le dieron la razón, frente al criterio de la justicia española. Aquella sentencia del TEDH consideró que España había vulnerado el Convenio Europeo de Derechos Humanos y calificó como "detención no regular" la decisión de mantener en prisión a la etarra, al endurecer sus penas con carácter retroactivo.

Add a comment Leer más...

Maduro sustituye a cuatro ministros de su gabinete en Venezuela

  • El Nuevo Herald
  • Visto: 113

Caracas, Nov.26.– Nicolás Maduro, modificó este domingo a parte de su gabinete al cambiar a los titulares de los ministerios de Comercio Exterior e Inversiones Nicolás MaduroInternacionales, Vivienda, de Transporte y Petróleo y Energía.

En su programa dominical, el jefe de Estado venezolano designó al exgobernador del estado Táchira (oeste), José Vielma Mora como ministro de Comercio Exterior e Inversiones Internacionales y agradeció Miguel Pérez Abad por su desempeño en el cargo, aunque le dejó la responsabilidad de dirigir el Banco Bicentenario.

Add a comment Leer más...

PM libanés al-Hariri dejó en suspenso temporalmente su dimisión

  • El Mundo
  • Visto: 111

Hariri pide en Egipto mantener al Líbano "alejado de los conflictos regionales"  ← click here

El Primer Ministro libanés Saad al-Hariri había anunciado su dimisión porque siente "un complot contra su vida", pero acepta aplazarla   Michel Aoun meets Saad al-Hariri in Beirut

Beirut, Nov.22.– En un nuevo giro en el culebrón libanés que tiene a Oriente Próximo como espectador preocupado por sus consecuencias geopolíticas, el primer ministro Saad Hariri, congeló la dimisión presentada a principios de mes en su dramática intervención en Riad.

La medida, cocinada a fuego lento a varias bandas y continentes, pretende reducir la tensión y ganar tiempo para consultas en un marco dominado por el duelo entre Irán y Arabia Saudí. Un paso atrás para "mantener la estabilidad y afrontar los retos y peligros" en una época que definió como "muy sensible para la nación".

Add a comment Leer más...