Menu
17/10/2019
A+ A A-

Peligro de muerte cada minuto

Maduro y Cabello ponen en peligro de muerte a Juan Guaidó, Leopoldo López, María Corina Machado, Andrés Velázquez y otros diputados de la Asamblea Nacional

La destacada periodista  Angélica Mora, en un contundente artículo, advierte sobre los serios peligros que corren las vidas de destacadas figuras de la oposición en Venezuela. Tanto la actual dictadura de Maduro-Cabello como la de su predecesor Chávez han hecho uso sistemático de la eliminación física de opositores así que por la importancia de esta denuncia nuestra sección Actualidad Venezolana reproduce un extracto de su artículo publicado en Primavera Digital.

Los informes que logran salir de Venezuela advierten el serio peligro que corren los opositores, frente a las tropas de la dictadura chavista, y los contingentes simpatizantes del gobierno, como los feroces colectivos.Las instrucciones de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello a sus aliados, ponen en peligro de muerte a Juan Guaidó, Leopoldo López, María Corina Machado y todos los diputados que han sido despojados de su inmunidad parlamentaria.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista, no esconde la mano que blande el garrote y amenaza constantemente a los que apoyaron la Operación Libertad encabezada por Juan Guaidó el pasado 30 de abril. “Andrés Velásquez no requiere allanamiento de la inmunidad parlamentaria, la señora María Corina Machado, no es diputada”, señaló Cabello tras violar de forma arbitraria la inmunidad de todos parlamentarios.

María Corina Machado se encuentra inhabilitada, desde hace dos años para ejercer cargos públicos por el régimen de Maduro. Cabello enfocó su odio contra la dirigente opositora y contra Andrés Velásquez por apoyar lo que llamó “el intento de levantamiento militar contra Nicolás Maduro” y enfatizó que ninguno de los dos, cuenta con protección parlamentaria. La Constituyente del gobierno se apoya en el Tribunal Supremo de Justicia TSJ, en manos chavistas, para emitir sentencias contra los diputados opositores.

Cabello advirtió: “La justicia va a llegar”. “La justicia va, y lo importante es que en esta Asamblea Nacional estos casos nos llegan, los que nos compete directamente tomar las decisiones, se llevan a esta plenaria y en mayoría se toma la decisión...

La Corte chavista acusó a los legisladores opositores de “traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio” y ordenó que la sentencia fuera remitida a la Asamblea Constituyente y a la Fiscalía, encabezada por Tarek William Saab, también cuestionado por EEUU.

 

Angélica Mora; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Véase: Informe sobre situación de Derechos Humanos en Venezuela de la oficina del alto comisionado de la ONU.

 

Tomado de: Primavera Digital  No. 597, 15/Agosto/2109.