Menu
13/11/2018

Actualidad Venezolana / Venezuelan Affairs

Sí existen razones para no reírse ni ser felices en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro, en otra de sus acostumbradas apariciones en los medios de comunicación, ha preguntado burlonamente al pueblo venezolano: ¿Hay razones para no reírse ni ser felices en Venezuela? 

Luego indica que las grandes potencias mundiales están empeñadas en atacar a Venezuela, cuidándose de no aclarar que es a su criminal, corrupto, totalitario y narcotraficante gobierno marxista leninista al que atacan, por mucha razones.

Seguidamente afirma, que las dificultades son intrínsecas a un proceso de liberaciones. ¿Quieres ser libre? Atrévete a ser libre, lucha por tu libertad. ¿Quieres ser esclavo? Arrodíllate a los imperios. La felicidad la seguiremos cultivando, finalizó Maduro.

Indudablemente  ese mensaje de Maduro tiene su razón de ser  ante tanto chavista abandonando el barco del ineficiente y derrotado socialismo del siglo XXI, cansado de sus peroratas burlonas y de sus fracasados intentos de recuperar la economía del país.

Ante estas otras mentiras y creencias de Nicolás Maduro, le aclaro, que el pueblo venezolano jamás se ha arrodillado a los imperios, ni jamás ha solicitado pasarse al marxismo leninismo. El pueblo venezolano históricamente ha sido un pueblo alegre y reidor, que se reía espontáneamente con frecuencia, cuando existían motivos para hacerlo.

Hoy día, Nicolás, sus títeres políticos y militares, así como los opositores que le adulan y le acompañan en su aventura marxista leninista, deben saber y conocer a fondo las razones por las que el pueblo de Venezuela perdió parte de sus carisma y alegría y felicidad innata que sentía viviendo en democracia, y libre para pensar y actuar sin que le persiguieran o encerraran en un calabozo.

Add a comment Leer más...

LAS TABLAS DEL HAMBRE

La reciente iniciativa de un numeroso grupo de federaciones, sindicatos y gremios de defender el salario y la contratación colectiva, reunidos en torno a la conformación de la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela para el 7 y el 8 de noviembre en Caracas, debe tener como respuesta la participación y el apoyo de todo el sindicalismo libre y democrático en nuestro país, ante la decidida posición del mundo del trabajo de rechazar el salvaje paquete económico antilaboral del gobierno de Nicolás Maduro.   

De entrada, es importante resaltar que desde el mes de septiembre se ha acrecentado la protesta laboral en todo el territorio nacional, llegando a registrarse según el OVCS hasta 100 manifestaciones diarias de trabajadores en exigencia de sus derechos, y por otra parte se han desarrollado no solo en la capital de la república, también en el Oriente, Occidente, Sur y centro del país.

A la protesta sindical y gremial se añaden las manifestaciones ciudadanas ante el deterioro de los servicios públicos, bien sea por transporte, ya que chirrincheras y perreras sustituyeron a las unidades autobuseras públicas y privadas por la escasez de repuestos y cauchos, por electricidad ante los cortes permanentes denominados ahora con el pomposo nombre de programas de administración de carga, que traducido en criollo no es más que un vulgar racionamiento por un servicio obsoleto y ruinoso, por la falta  de gas comunidades enteras, quienes han retornado a la edad de piedra al fogón y  leña, o por la escasez de agua y la sequía prolongada agrava las condiciones de vida, junto al apocalipsis de la salud, la educación, la seguridad ciudadana y la escasez de alimentos.

Este cuadro dantesco confirma por una parte el fracaso rotundo del publicitado programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, ante la devastadora inflación a 2 meses y medio de su implantación, y por la otra la reacción masiva de repudio de los trabajadores y de la población en general, quienes no se han comido el cuento del carnet de la patria, las cajas clap, y los bonos compra conciencia.

Add a comment Leer más...

CRONICA 28: LA FIEBRE DEL ORO

CRONICA 28 DEL 8  DE NOVIEMBRE 2018

LA FIEBRE DEL ORO

Queridos amigos y relacionados, como acostumbro decir, estamos  “y aquí seguimos”, frase muy conocida de un ya fallecido banquero cubano cuya creatividad en la empresa y la banca venezolana hizo época hace algunos años y nosotros agregamos que fue un generoso mecenas de la comunidad cubana. Hoy nuevamente con mis observaciones expongo el aquí y ahora de esta caricatura de país donde se han desatado la fuerzas del mal para hacer añicos esta tierra.

Para este aprendiz de escribidor, la copa llena de mis experiencias, que  son muchas, se colma una y otra vez, al ver cada día actitudes y comportamientos inexplicables y absurdos de esa horda de elementos que se titulan gobierno y que tropiezan no una sino cien veces con la misma piedra y en el mismo camino que no es otro que el de la estúpida ideología que tienen incrustada en cada poro de su piel mientras arrasan con los recursos que todavía quedan en Venezuela, porque solo existen para uso y disfrute de la banda de forajidos que nos gobierna.

Para que hablar de la pavorosa  hiperinflación que nos asola que  convierte en polvo cósmico sueldos y salarios, aumentos y más aumentos, mientras los precios se disparan hacia alturas que superan nuestro archifamoso Salto Ángel el de mayor altura del mundo donde no hay bolsillo que soporte los costos de la magra canasta alimentaria. Por eso la estampida hacia el sur de América o cualquier país que nos acoja para rehacer nuestras vidas, corriendo todos los riesgos, dejando hijos y familias atrás y a veces sufriendo la xenofobia de gente deshumanizada y en la mayoría de los casos aceptando el trabajo sucio que suelen realizar los emigrantes al llegar a un país extraño sobre todos aquellos que poseen calificaciones profesionales o técnicas como es el caso de Venezuela que está perdiendo aceleradamente su valioso capital humano  porque su país se ha vuelto invivible.

En esta crónica expongo el revoltillo que ahora el gobierno trata de imponer con  la adopción de  una nueva moneda virtual que llaman Petro como la varita mágica que va a resolver todos los males de esta economía enloquecida producto de las mentes enfebrecidas de los asesores Chinos, Rusos o españoles de Podemos y los de nuestro patio que no saben ni donde están parados en medio de esta tormenta, mientras nuestra mayor fuente de ingresos que es el petróleo cada vez produce menos y por lo tanto no hay dólares en las arcas del tesoro para las importaciones, con lo que la escasez hace presa del pueblo cada vez más en todos los sectores de la vida nacional. Como ya es sabido los que más sufren son como siempre, aquellos de menores recursos.

Add a comment Leer más...

El extraño, inútil e inesperado llamado de Diosdado Cabello a producir.

Cuando leí el cínico y burlón anuncio de llamado de Diosdado Cabello dirigido a toda la población de Venezuela a producir, tuve varias emociones encontradas: Rabia, ira, arrechera, risa, sorpresa, desconcierto, y más desprecio, por ese personaje venezolano, el cual al parecer nació para odiar y burlarse del prójimo. Estoy seguro, que de hacerse una encuesta nacional para elegir al ser más despreciable de Venezuela, Diosdado Cabello la ganaría holgadamente, hasta muy por encima de Nicolás Maduro.

Cito Sic, parte de sus palabras: “Aquí no vamos a excluir a nadie; para que todos sepan que esta es una revolución que no excluye a nadie. El que quiera que venga para acá, estas son las condiciones, vamos a trabajar por nuestro país, llegó la hora de producir”, expresó en un acto con productores de los Consejos Comunales del estado Falcón transmitido por VTV.

Es la hora de producir. No puede el presidente, el gobernador o el alcalde solos. Juntos sí podemos todos. Es la única manera de sacar el país adelante y cuando uno se canse lo auxiliamos y lo ponemos a un lado y cuando se reponga a continuar la lucha y que se incorpore pero no creamos nosotros que una sola persona lo va a poder hacer, agregó.

“El Presidente ha pedido apoyo, ha pedido ayuda y con esa guerra económica que tienen contra el pueblo y contra ustedes deberíamos estar aún más unidos para que las cosas rindan se les de la utilidad justa y necesaria”, dijo.” Fin de la cita.

Insiste en llamar “revolución” el golpe de Estado al país, en complicidad con la dictadura de Cuba y con el apoyo armado de las FANB, pienso que; con el propósito de insistir en burlarse del pueblo venezolano. Insiste en pretender atemorizarnos, con la creación de comunas, las cuales, por lo que entendí, sustituirán al sector privado para encargarse del desarrollo económico del país.

Add a comment Leer más...

EL ESTADO CRIMINAL Y LA VIDA DE NOSOTROS

Estos 20 años de gestión presidencial quedarán signados en nuestra historia republicana, por múltiples indicadores negativos en materia económica, social y política, donde la inmoralidad del gobernante alcanzó niveles de sadismo y saña jamás conocidos en nuestra esencia nacional.

En tal sentido, cada venezolano recibe diariamente un parte de guerra, cuyo contenido demuestra que los hospitales son centros de exterminio, la planta física de universidades, escuelas y liceos son la imagen de la ruina nacional, la desnutrición y el hambre son característicos de la pobreza generalizada de cifras cercanas al 85% de la población, las 300.000 muertes por inseguridad ciudadana, en fin datos de un rosario de calamidades, reflejo de un escenario dantesco factor principal del éxodo más espantoso del continente, solo comparable a los generados por genocidios en Asia y África.

Este expediente descomunal producto de una gestión que ha dejado en pañales a la corrupción de los gobiernos del PT en Brasil, los Kirchner en Argentina, Daniel Ortega en Nicaragua y a toda la fauna del Foro de Sao Paulo, ha conllevado a la comunidad internacional, llámese Unión Europea, Grupo de Lima, OEA, a caracterizar a la situación venezolana como crisis humanitaria y la urgencia de asistir a la población por sus condiciones de precariedad extrema.

Ahora bien, a todo este daño causado a la nación se añade uno peor, que afecta a los 30.000.000 que habitamos este territorio identificado como Venezuela, y es el producido por el insano ejercicio del poder, que ha determinado generar en la población un sentimiento de impotencia ante la barbarie, y la postración ante el Estado para poder sobrevivir.

Add a comment Leer más...