Menu
23/09/2019
A+ A A-

Actualidad Venezolana / Venezuelan Affairs

Activación del TIAR para liberar a Venezuela

Según el diario español ABC, y otras fuentes información; el representante de Venezuela ante la OEA, ha pedido la aplicación del TIAR (Tratado Internacional de Asistencia Recíproca) como medida extrema de defensa contra las agresiones del régimen dictaron que impera en Venezuela, con el apoyo de fuerzas armadas de Venezuela y otras fuerzas externas tales como las cubanas, las irregulares de las FARC, el ELN y las del narcotráfico; apoyadas  solidariamente por Rusia, China e Irán y otros países.

La situación ha llegado al extremo de intentar contener una agresión armada y abierta contra un pueblo inocente y desarmado, el cual ha llegado a la categoría de genocidio, donde la persecución, la tortura, las agresiones físicas y mentales se aplican día a día a una población indefensa, que clama por libertad, comida, asistencia médica, seguridad ciudadana, democracia y prosperidad económica en general, que permita al pueblo venezolano soñar y vivir normalmente en una Venezuela en paz,  libre y desarrollada.

Se ha alcanzado el límite de la tolerancia, en virtud de que el régimen persiste en pretender seguir gobernando ilícitamente a Venezuela, bloqueando toda posibilidad de salida pacífica, tal es el deseo del 80% de su población que clama por el cese pacifico de la usurpación del poder por éstos, para realizar nuevas elecciones presidenciales y enrumbar a Venezuela por senderos democráticos, justos y prósperos.

Esta solicitud de la aplicación del TIAR en Venezuela, se justifica plenamente, puesto que ya se han agotado todas las medidas y soluciones pacíficas para lograr salir de esta desgarradora  crisis, la cual ha llevado a Venezuela a una calamitosa situación de destrucción moral y física de inusitadas proporciones.

Add a comment Leer más...

MAESTROS EXPRESS: EL HUEVO DE LA SERPIENTE

La próxima semana se inicia un nuevo año escolar, en medio de un contexto de incertidumbre ante la ruina de la infraestructura del sistema educacional, los altos costos de los enseres estudiantiles, y la carencia del personal docente quien decidió formar parte de la inmensa diáspora que estremece a toda la estructura social del país.

A este cuadro apocalíptico se añade el alto costo de la vida, la desnutrición infantil y el derrumbe de los servicios públicos, que han impactado y motivado la deserción escolar en todos los niveles del sistema educativo, desde el preescolar, educación media y universitaria, lo que ha convertido las aulas en antros fantasmales, sin estudiantes, ni educadores, ni padres o representantes

En este año 2019 el régimen saca de la chistera, en medio del desconcierto político y social, su experimento de adoctrinamiento ideológico, los maestros Express, cuyo requisito para ejercer el cargo es ser militantes del Frente Francisco de Miranda, Chamba Juvenil, y Hogares de la Patria o simplemente ser integrantes del gubernamental PSUV, para desempeñarse como educadores sin tener la pedagogía ni la formación para desempeñar la noble función de docente.

El procedimiento de marras consiste  en graduar en 450 horas, 20 días en cursos y talleres a docentes chimbos, quienes sustituirían a profesionales de la docencia que se formaron en universidades públicas y privadas, en pedagógicos universitarios, obteniendo un título de 4 y 5 años de estudio a partir del cumplimiento de un extenso programa curricular especializado.

El régimen usurpador se aprovecha de la deserción diagnosticada en un 30% del personal docente, es decir mas de 200.000 profesionales de la enseñanza, quienes se han visto obligados por las pésimas remuneraciones e incumplimiento de los contratos colectivos, a emigrar otros países, o a dedicarse a otros oficios domésticos para poder alimentar a sus núcleos familiares, cuyo desempeño les representa mayor ingreso que el recibido por impartir clases en cualquier rincón del país.

Add a comment Leer más...

MICHELLE BACHELET A LA CARGA

Michelle Bachelet ha vuelto a la carga con el tema de la violación de los derechos humanos en Venezuela.  Semanas atrás, en su condición de Alta Comisionada de esa área de la ONU rindió un estremecedor informe  ante el Consejo de Derechos Humanos del organismo, que puso al desnudo las detenciones arbitrarias, torturas y crímenes del régimen de Nicolás Maduro.

No se limitó a ello.  Y puso también de relieve la crítica situación de abastecimiento, en especial de medicamentos y alimentos y el estado de miseria general en que el corrupto e inepto clan oficial ha hundido a uno de los países más ricos y prósperos del continente y del planeta, motivando el más nutrido éxodo que registra la historia de la región. Este involuntario exilio ha llevado a vagar por el mundo y a tocar a las puertas de otros países en reclamo del gesto solidario que les de acogida, a mas de cuatro millones de sus hijos, donde Colombia marca  pauta de generosidad.

Fue un trabajo de campo.  Dentro del mismo corazón de Venezuela.  Hablando cara a cara con centenares de testigos que le dieron testimonio y visión de primera mano de los crímenes y atropellos del régimen. Lo comprobó y registró con pelos y señales.  No apeló a argumentos sino a hechos y datos verificados.  Un informe contundente avalado por el hecho de su parentesco ideológico.  Es mujer que viene de la izquierda.  Eso le concede mayor credibilidad tratándose de un régimen que priva de tal. 

Ahora con este segundo informe, la Bachelet remacha y completa el anterior.  De nuevo en Caracas, confirma que fueron desestimadas sus apelaciones al régimen para que desmantelara las Fuerzas de Acción Especiales de la Policía Nacional, cuyos miembros son los encargados del trabajo sucio de reprimir a los opositores, disidentes, protestantes y quejosos, y  cuya cuenta soporta la mayor partida de culpa en los crímenes de Maduro y sus compinches.

Add a comment Leer más...

Bolton más militarista que Trump

Esta expresión, sacada de las noticias de la BBC, medio de comunicación inglés,  quizás  reflejen las razones por las que el presidente de los EEUU, Donald Trump, despidió a John Bolton como su asesor de seguridad nacional. El hecho de que el presidente Donald Trump prefiera negociar con sus enemigos y enemigos de los EEUU, refleja la tendencia de éste presidente, más empresario que político, quién al parecer, se siente a gusto, negociando, en lugar de tener y mantener firmes posiciones como presidente de la nación más poderosa del mundo.

Negociar el asunto de los mísiles nucleares con Corea del Norte, una nación cuyo presidente, es uno de los más radicales e impredecibles del mundo, por no calificarlo de extravagante y loco, es una demostración de que se siente a gusto en ese rol de negociador, el cual sin duda pareciera que maneja y conduce con habilidad nata. Pretender negociar con Irán, una de las naciones más radicales del mundo, y mortal enemiga de los judíos, la cual según se sabe, pretende borrar del mapa a la nación judía si pudiera hacerlo;  es otro punto de atención que sin duda alguna acentuó las diferencias políticas y amistosas entre John Bolton y el presidente Donald Trump. Ni decir el intento de negociar con los talibanes, una organización terrorista de las más sanguinarias que existen en el mundo, con la cual EEUU ha tenido los mayores problemas y más costosos problemas y dolores de cabeza que ha enfrentado esa nación en el tiempo. Pareciera ser que Donald Trump, prefiere negociar que guerrear, aun cuando en su discurso, esa característica no se refleja claramente, puesto que en sus discursos, pareciera que mantiene ambas posiciones, siempre presentes.

Para el presidente Donald Trump, la decisión de invadir Venezuela para liberarla de la enorme y sanguinaria opresión en que ésta se encuentra, tal decisión debe ser muy difícil de tomar por variadas razones: a) en primer lugar, necesitaría mayor consenso del que hoy tendría de las naciones que le apoyarían, b) el partido político demócrata, mantiene una constante presión política contra este, por diversas razones, cuya aprobación, solidaridad y apoyo serían fundamentales para tan importante y vital decisión, c) las elecciones en los EEUU, serán el próximo año de 2020, presumiéndose que existe temor de parte de Donald Trump de perderlas al iniciar una guerra, sin el apoyo global que requiere para hacerlo. Es decir, probablemente en su posición de guerrerista y militarista, Bolton supuestamente  presionaba al presidente Donald Trump, para que tomase la decisión de invadir Venezuela, sin pensar en los resultados colaterales y  posibles consecuencias negativas que esta invasión  produciría.

Add a comment Leer más...

LIBERTAD PARA RUBÉN GONZÁLEZ

Rubén González es un destacado sindicalista venezolano de amplia trayectoria, secretario general de SINTRAFERROMINERA, organización sindical de la empresa (estatal) FERROMINERA, encargada de extraer el mineral del hierro del Cerro Bolívar materia prima esencial para la manufactura en SIDOR hacia el mercado nacional y para la exportación.

En 2009 González fue detenido por organizar una huelga en procura del cumplimiento del contrato colectivo y luego condenado a 5 años por violar la ley de seguridad nacional, en esa oportunidad FADESS  (Frente de Defensa del Salario y el Sindicato)  organizó a lo largo de 2010  marchas a nivel nacional, en Caracas, Valencia, Puerto Ordaz, y otras ciudades hasta obtener su liberación bajo condiciones de presentación periódica a tribunales de Caracas, aun cuando la empresa está radicada en Ciudad Piar, Edo. Bolívar, a setecientos kilómetros de distancia. 

En 2018 a raíz de la implantación del nuevo cono monetario (el bolívar soberano) y el paquetazo maduro que pulverizó elRubén González, Secretario General del sindicato SINTRAFERROMINERA, siendo detenido por las fuerzas represivas del régimen madurista.Su único delito ha sido el de defender los derechos de los trabajadores venezolanos.Rubén González, Secretario General del sindicato SINTRAFERROMINERA, siendo detenido por las fuerzas represivas del régimen madurista.Su único delito ha sido el de defender los derechos de los trabajadores venezolanos. salario y las contrataciones colectivas, aplanando las escalas salariales al estilo castrista, González convocó a protestas en Ciudad Guayana conjuntamente con la recién constituida Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), teniendo como respuesta del gobierno allanamientos a su casa y a la empresa, actos repelidos por los trabajadores con enfrentamientos físicos a la GNB. Esta situación determinó una nueva acusación de ultraje al centinela, a las FABN y un nuevo encarcelamiento en la Cárcel de la Pica en el estado Monagas donde acaba de ser sentenciado a pena de 5 años y 9 meses. 

Su caso fue motivo de investigación por la Comisión de Encuesta de la OIT que visitó al país en abril de  2019,  en este momento Rubén González  es el símbolo del sindicalismo venezolano,  un sindicalista definido por su autonomía de los partidos políticos, practicante de la religión evangélica y  hombre que ha mostrado a la opinión pública nacional e internacional la dura condición que sufren los trabajadores venezolanos. 

 

A continuación, carta enviada al Sr. Guy Rider, Director General de la OIT con información y alegatos sobre la condena penal  de  Rubén González.

Add a comment Leer más...