Menu
18/10/2017

Actualidad Venezolana / Venezuelan Affairs

Opositores impugnarán el fraude en elecciones venezolanas

  • El Siglo
  • Visto: 9

En medio de protestas el chavismo se atribuyo una décimoctava gobernación.  

Ciudad Bolívar, Oct.17.– Los candidatos chavistas ya se habían ganado 17 de 23 gobernaciones en las elecciones regionales de Venezuela y ayer se atribuyeron la número 18, lo que causó fuertes protestas.

Todo ocurrió en Ciudad Bolívar, donde todo indicaba que el opositor Andrés Velásquez ganaba por un punto de diferencia, pero minutos más tarde se borró las actas del sitio web del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Add a comment Leer más...

Se espera que acudan a las urnas este domingo en Venezuela más de 9 millones de votantes

  • Democracia Participativa
  • Visto: 23

Caracas, Oct.15 (DP.net).– Al cierre de las urnas este domingo 15 de octubre, se Largas colas en los centros de votación en Caracasreporta una amplia participación en las elecciones regionales venezolanas.

Se estima que más de ocho millones 200 mil electores habían votado hasta las 2:30 de la tarde de este domingo, y se espera que la cifra haya sobrepasado los 9 millones al cierre de los centros de votación.

Esto representa una participación superior al 48% y una abstención que ronda el 52%. Sin embargo, es posible que no se haya superado la participación de 2012, que se registró en 53,94%, con 9.233.631 electores.

Add a comment Leer más...

La Hispanidad, legítimo orgullo

  • Juan Antonio Muller
  • Visto: 25

La locura revolucionaria venezolana cambió el nombre al Descubrimiento de América por el de la Resistencia Indígena. Lo que sí no podrán hacer, los izquierdistas latinoamericanos, los liberales norteamericanos o los socialistas antihispanos europeos, es restarle grandeza al 12 de octubre de 1492.

Para esa fecha, América, tal como la denominaron los que llegaron a estas tierras, estaba conformada por poblaciones inconexas, con dialectos diferentes, con niveles dispares de civilización y sometidos los más, a los caprichos de los menos que monopolizaban las armas.

El Descubrimiento fue obra hispana gracias a la circunstancia que para esa época los reyes de Castilla habían derrotado y expulsado a los moros de España y se inclinaron a apoyar los planes de Colón, ansiosos como estaban de consolidar su victoria con igual poder en ultramar.

El Descubrimiento y la posterior colonización marcó la historia de la humanidad, como no lo hicieron los grandes de otras épocas. Gengis Khan, Alejandro Magno, Julio César fueron grandes conquistadores pero la colonización de América ha perdurado en el tiempo, demostrando la superioridad de la civilización occidental y cristiana sobre las anteriores.

Add a comment Leer más...

Santos: Colombia, ni la comunidad internacional, reconocerán la Asamblea Constituyente de Venezuela.

  • Caracol//Colombia
  • Visto: 27

El presidente, Juan Manuel Santos, se refirió al proceso electoral del próximo domingo en Venezuela y criticó la posición de su homólogo del vecino país, Nicolás Maduro, quien viene ejerciendo presiones para afectar los comicios.

Advirtió que el gobierno de Maduro, “salió con algo que aquí en Colombia denominamos ‘alcaldada’. Decir que las elecciones tienen que hacerse para que los que voten las elecciones, con el voto estén aprobando la asamblea constituyente. Que quienes salgan elegidos tienen que someterse a esa asamblea constituyente. Eso no es jugar limpio”.

El presidente Santos invitó a los venezolanosa que salgan a las urnas en las elecciones regionales del próximo domingo.

Queremos hacer un llamado a todos los venezolanos a que salgan a las urnas, la democracia es eso, que la gente se pueda expresar”, manifestó frente a las elecciones en Venezuela, en las que se elegirán gobernadores de los 23 estados.

Add a comment Leer más...

JOSÉ GUERRA : El dólar paralelo

  • José Guerra
  • Visto: 28

El precio del dólar en el mercado paralelo ha venido subiendo de manera incontrolada sin que el gobierno y el BCV puedan hacer algo para detener esa escalada alcista. La palabra que mejor caracteriza la actuación del gobierno en materia económica es el desconcierto: Está totalmente ausente de la realidad, sin saber qué hacer en este momento crítico para el país. El dólar paralelo es el hijo legítimo del control de cambios. Donde hay control cambiario siempre surge un mercado paralelo. El gobierno no encuentra qué hacer: una vez proponen la unificación cambiara, otra sugieren que van a flexibilizar al mercado pero la realidad es que no saben qué hacer. O tal vez no quiere hacer, porque las mafias que manejan el mercado de cambios lo impiden.
Lo cierto es que la tasa de cambio paralela se ha venido depreciando considerablemente hasta bordear los Bs. 30.000, es decir 30 millones de los bolívares viejos por un dólar. Conviene decir que son dos las razones principales que han llevado a la depreciación del dólar paralelo: En primer lugar la ausencia de oferta por parte del BCV al no realizarse subastas ni entregas a la tasa DIPRO al sector privado, debido a que todos los dólares se van en el pago de la deuda externa, y en segundo lugar la expansión monetaria de 600% anual que genera el BCV mediante la emisión de dinero de la nada, es decir el BCV está creando bolívares para que salgan a comprar los dólares.

Add a comment Leer más...