Menu
26/09/2018

Actualidad Venezolana / Venezuelan Affairs

SE METIERON CON EL SANTO Y TAMBIÉN CON LA LIMOSNA

Quienes gobiernan a Venezuela con la mentalidad de Atila rey de los hunos, el que se jactaba del poderoso trotar de su caballo cuyo paso desintegraba la hierba, poseen una creatividad infinita de la maldad, capaz de sojuzgar a un pueblo, someterlo, humillarlo, que éste resienta diariamente en sus entrañas la presencia soberbia del Estado y su invencibilidad, ese es el origen y sentido de las cadenas presidenciales.

Esta maléfica actitud la han demostrado en todos los campos de la vida nacional, en esta oportunidad lo han hecho con el salario y las pensiones, con la remuneración de los activos han puesto a sacar cuentas a todo el mundo, tanto, que a chavistas, opositores y librepensadores, los números no les cuadran.

Si es en las universidades los profesores titulares resumen los datos en su nuevo ingreso de 2 salarios mínimos, si es en PDVSA la cuna del socialismo chavista y de la revolución, la decepción no puede ser mayor, manifestada en una estampida profesional indiferente a la oferta de gerencias y cargos vacantes que nadie quiere, so pena que los penalicen por la baja producción y los encarcelen por “negligencia operativa”, si es en el sector eléctrico donde el inefable ministro agotó la lista del zoológico culpable de sabotajes  y apagones, que mantienen a oscuras a todo el país, la diáspora es de miles de profesionales y técnicos hoy reconocidos por su capacidad en otras regiones del continente.

Al final, no se salva nadie de la vorágine madurista, cuando presenciamos en directo la debacle de 4.400.000 pensionados y jubilados, deambulando como zombis por las calles de Venezuela, mendigando a retazos un efectivo indispensable para la sobrevivencia, lo crítico es que en ese trajinar se les va la vida, ya registrada en múltiples fallecimientos producidos por la inclemente espera de amaneceres o de 12 horas de permanencia en agotadoras colas en los bancos

Add a comment Leer más...

Colombia denunció que militares venezolanos violaron su territorio y se llevaron secuestrados a tres campesinos

En una nota de protestas enviada al régimen de Nicolás Maduro, el gobierno de Iván Duque reveló que 20 uniformados se adentraron en el departamento fronterizo de Vichada el 13 de septiembre pasado y se llevaron a tres personas que “ya están recibiendo apoyo" del consulado colombiano en Venezuela

El Gobierno colombiano confirmó hoy que envió una nota de protesta a Venezuela por la incursión el pasado 13 de septiembre de 20 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) al departamento fronterizo de Vichada.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia,envió una nota de protesta reclamando por la reiteración de este tipo de acciones violatorias de la soberanía nacional y por la detención arbitraria de tres ciudadanos colombianos", indicó la Cancillería en un comunicado.

Este lunes, el Gobierno colombiano indicó que "una vez realizada la visita de verificación por parte de un equipo técnico, en cabeza del director de Soberanía Territorial al lugar de los hechos, se pudo confirmar que los mismos ocurrieron en la isla Maipures 3, asignada a Colombia desde el año 1931".

Add a comment Leer más...

Why some Venezuelans fear Maduro is selling them out to China

Photo: Protesters shout slogans against China's sales of weapons to the Maduro government during a students rally in front of the Chinese Embassy in Caracas, June 9, 2017. Signs on the door say in Spanish and Chinese: "Your guns are killing our people." (The Associated Press)Flailing regime is seen as easy pickings for China's 'debt-trap diplomacy'

Venezuela's President Nicolas Maduro took his exhausted country by surprise on Wednesday by boarding a flight to China.

The visit — widely believed to be a pitch by Maduro's fiscally-crippled government for a loan — is likely to sound alarms in capitals around the hemisphere as governments try to guess what Venezuela is offering China and what China's motives might be for lending money to a country that can't pay its debts now.

Beijing knows about Venezuela's solvency crisis better than most. Three years ago, China turned off the credit taps after lending Venezuela more than US$50 billion. It later had to grant the Latin nation a grace period for repayment.

Venezuela watchers say that if China is reopening those taps, it can only be in return for far-reaching concessions, leading some to ask whether Beijing is about to establish its first real beachhead here in the Americas.

Add a comment Leer más...

Codevida: 61% de la población venezolana vive en extrema pobreza

Venezolanos buscan en la basura algo con qué alimentarse.El 55% de los niños menores de cinco años sufre malnutrición, según informó el director de la ONG venezolana, Francisco Valencia

 

Ginebra.- El 87% de la población venezolana vive en la pobreza y el 61% en pobreza extrema, según afirmó este jueves el director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), Francisco Valencia. 

"La crisis que sufre Venezuela tiene consecuencias devastadoras para el bienestar de la población y en el disfrute de sus derechos", enfatizó Valencia tras denunciar la dramática situación junto a otros representantes de la ONG venezolana y del Centro de Derechos Humanos (CDH) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), ante la ONU. 

"Los niveles de inseguridad alimentarios son altísimos. El 55% de los niños menores de cinco años sufren malnutrición", agregó el activista citando datos gubernamentales de Cáritas y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

Por su parte, el integrante de la CDH de la UCAB, Eduardo Trujillo, aseguró que "más de 8 millones de venezolanos solo comen dos veces por día o menos, y lo que ingieren no es nutritivo. De media, los venezolanos perdieron 11 kilos de peso solo en 2017".

El acto en el que participaron los activistas fue organizado por la ONG defensora de las libertades fundamentales Human Rights Watch y llevado a cabo en paralelo a la trigésimo novena sesión regular del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. 

Add a comment Leer más...

SALARIO IGUALITARIO, POBREZA PARA TODOS

Definitivamente el empeño gubernamental de pauperizar al pueblo venezolano no tiene límites, al informar el lunes 03/09/2018 el nuevo tabulador salarial para los trabajadores de la Administración Pública nacional y descentralizada, que establece un límite inferior de 1800 bs. S, para los obreros y un límite superior de 2.790 para los profesionales universitarios, adicionalmente indica a sindicatos, federaciones de trabajadores de ministerios, institutos y empresas del estado, adecuar sus tabuladores a este decreto, no publicado en Gaceta Oficial. Es necesario agregar que el  aumento del salario mínimo del 17/08/2018 establecido para el sector privado es similar al del sector público.

El efecto es brutal para una población formal que integra a casi 4.000.000 de trabajadores, ya que de forma unilateral método característico de los regímenes totalitarios, pulveriza las escalas salariales logradas tras 50 años de luchas sindicales, por otra parte contiene un segundo impacto que es el aplanamiento de las remuneraciones al reducir al mínimo el reconocimiento de la experiencia, niveles del cargo y formación académica. Lo que antes se convenía mediante contratación colectiva, ahora es decisión exclusiva del dictador, quien descalifica la meritocracia por ser según él, un valor burgués, desconociendo el esfuerzo laboral de toda una vida.

Ni Hugo Chávez se había atrevido a imponer lo que Maduro ha dado rienda suelta, y es la castración de los salarios en Venezuela, al mejor estilo castrista, donde  el salario de un obrero es de 400 pesos(15 $) y el de un profesional universitario ronda los 900 pesos(30 $) aproximadamente, con la diferencia que en Cuba no hay inflación, evidentemente no hay nada que comprar, ya que ese género de dictaduras tiene "cualidades divinas", ya que decreta el pleno empleo, abastecimiento y que no suban los precios, así se observe por los medios de comunicación internacional las condiciones famélicas de la población.

Add a comment Leer más...