Menu
17/10/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: El desempleo

El desempleo 22 Sep 2010 04:23 #3416

The Auditor- Accounting point of view
Amado Lorenzo


Entre los problemas comunes que afectan a la juventud de América y la Unión Europea se encuentran los siguientes:

- El desempleo
- El consumo de drogas y el narcotráfico
- El terrorismo y el narco-terrorismo
- La formación y la educación
- Los sistemas y seguros de salud
- El nivel democrático

El desempleo

Los países más avanzados (los llamados de la primera velocidad) sufren periódicamente crisis que afectan el empleo.

Estos países solían salir fortalecidos de las crisis mediante avances tecnológicos (la televisión, la informática y más recientemente la robótica y técnicas de producción automatizadas o la simple ingeniería financiera) que les permitían aumentar los empleos de "alto valor añadido", exportando las labores de alto contenido de mano de obra básica, con lo que sus PIB se veían favorecidos y sus jóvenes obtenían mayores ingresos desde su graduación.

Los países de la segunda velocidad y los subdesarrollados accedían a trabajos menos remunerados, aumentando la diferencia en el PIB por habitante con los de la primera velocidad.

La llamada actual crisis, resultante de una serie de fraudes económicos, financieros y políticos, puede haber cambiado las reglas del juego.

Los políticos de los países llamados "occidentales" han cometido muchos errores en sus intentos para reducir los efectos de la llamada crisis, aumentando el déficit, lo que pudiera producir un efecto contrario como piensan algunos expertos.

Si continua la tendencia actual, los trabajos más avanzados también pueden ser exportados a los países asiáticos, principalmente China, India y tal vez Corea, como resultado de la adquisición de las principales empresas multinacionales por estos países, que cambiaran la deuda por acciones, permitiendo su acceso a las tecnologías de vanguardia.

Soluciones disponibles

Aunque no parece fácil de implantar por la oposición de los sindicatos, empleados y los mismos políticos, sería necesario un acuerdo global que ajuste los salarios - a todos los niveles - y el trabajo disponible (reducción de horarios o flexibilidad, exclusivamente durante períodos temporales) para evitar el desempleo, que es la fuente de muchos problemas.

Una reducción drástica del desempleo, aunque signifique la reducción de los sueldos del total de los empleados, permitirá ajustar los costes dentro de un modelo libre de las actuales burbujas.

Sería necesario eliminar las burbujas que existen en varios sectores, como el deporte llamado profesional (fuente de fraudes y mensajes equivocados para la juventud), algunas materias primas, profesiones protegidas (arquitectos, empresarios médicos, financieros, notarios, etc.) y eliminar las enormes subvenciones a los medios de comunicación, sindicatos y muchos otros sectores.

SI NO SE IMPLANTAN ESTAS MEDIDAS O EQUIVALENTES, NUESTROS HIJOS Y NIETOS TENDRAN QUE EMIGRAR PARA BUSCAR EMPLEOS EN ASIA, EN UN PLAZO NO MUY LEJANO.

En los miles de debates y tertulias de los medios de comunicación, se presentan propuestas económicas de políticos y académicos, la mayoría sin experiencias del mundo empresarial real, que claramente muestran sus tendencias e inclinaciones políticas en lugar de análisis profesionales.

Los social demócratas se ven obligados a su pesar a aceptar que no tienen otra alternativa que aceptar las "ordenes" que les imponen los acreedores y los conservadores y liberales (solo los denominados así en Europa) si se encuentran en la oposición proponen reducciones de impuestos, etc, pero tienen que aceptar las mismas reglas en los países y regiones autónomas en que están en el poder.

En España, reino donde una gran mayoría de las medidas económicas se encuentran transferidas a los virreinos (llamados oficialmente comunidades autonómicas) y ayuntamientos, se incumplen la mayoría de las medidas lógicas y necesarias para solucionar de forma permanente los problemas y poder implantar un modelo económico más favorable para la juventud.

continuará ......

Historias y leyendas sobre tesoros escondidos

A veces nos preguntamos donde se encuentran los tesoros que han desaparecido producto de fenómenos de la naturaleza o acciones humanas.

Es muy difícil separar la realidad de las leyendas cuando nos referimos a algunos de los tesoros que siempre salen a relucir en las tertulias y conversaciones para "pasar el tiempo".

Los participantes en mis conferencias suelen hablar de algunas leyendas que hemos incluido en una base de datos que intentaremos remplazar con las historias reales, una vez confirmadas.

- Las fortunas de los expresidentes de Cuba Fulgencio Batista y Carlos Prio.

- Las fortunas de los expresidentes Domingo Peron ( Argentina ) y Leonidas Trujillo ( RD )

- El capital de las tiendas El Encanto y almacenes Ultra de Cuba.

- El Oro del Banco de España en América.

- El Tesoro de los Templarios en América

continuará ......
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.098 segundos
Powered by Kunena Forum