Menu
17/10/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Liberación sin destierro para Oscar Elías Biscet

Liberación sin destierro para Oscar Elías Biscet 21 Sep 2010 13:14 #3415

Tal vez este hombre encarcelado injustamente y de carácter indomable, Oscar Elías Biscet, represente con absoluta transparencia el dolor de Cuba y las aspiraciones de libertad del pueblo cubano.

Por su ejecutoría, Biscet recibió hace algunos años el Premio Promotores de la Democracia, promovido por el Instituto Republicano Internacional, que presidía entonces el senador John McCain. Posteriormente fue propuesto al prestigioso Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Biscet, que preside la Fundación Lawton de los Derechos Humanos, ha sido encarcelado en varias ocasiones por su defensa de la libertad y por sus denuncias valientes sobre el aborto que se estimula oficialmente en toda Cuba.

En Washington se lleva a cabo una iniciativa oportuna de los legisladores de origen cubano, que auspician “El Día de Cuba en el Capitolio", estrenando el documental ‘La Cuba de Oscar’, que versa sobre la vida heroica del oposicionista pacífico Oscar Elías Biscet.

Biscet se encuentra encarcelado, una vez más, desde la Primavera Negra del 2003 y su hija Winnie Biscet ha lanzado una campaña internacional para obtener su liberación sin destierro.

Oscar Elías Biscet, de 50 años de edad, está recluido en la cárcel habanera del Combinado del Este. Grupos civilistas como Amnistía Internacional y Human Rights Watch consideran que es un prisionero de conciencia y exigen al gobierno comunista su liberación inmediata.

El pueblo cubano del destierro y de intramuros se han unidos para exigir la liberación del doctor Oscar Elías Biscet y de todos los prisioneros políticos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.097 segundos
Powered by Kunena Forum