Menu
17/10/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Por qué fracasan las protestas en Cuba

Por qué fracasan las protestas en Cuba 11 Sep 2019 00:21 #11123

Es difícil sacarse a una dictadura de encima y el castrismo lo ha demostrado en más de 60 años de férreo puño contra su sometida población.


Los amagos de manifestacions son brutalmente sofocados, como lo fue la convocatoria del pasado domingo de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU y CubaDecide a una manifestación en protesta por el aumento de la represión contra ladisidencia.
La operación comenzó desde temprano el domingo con el empleo de tropas especiales que actuaron contra a quienes se unían a la marcha en Santiago de Cuba.
En el procedimiento detuvieron al coordinador nacional de la organización, José Daniel Ferrer García y otros participantes.

Por qué el fracaso:
1.-Incomunicación
La dictatura desarticula desde un principio toda herramienta que permita la comunicación entre los opositores.

Además de emplear la fuerza, el régimen lleva a cabo una serie de maniobras para aislar a los activistas a través de ETECSA, cortando las comunicaciones telefónicas de los disidentes entre ellos y sus bases.


2.-Detenciones
Decenas de activistas "fueron desaparecidos", sacándolos de sus casas desde horas tempranas del fin de semana, otros no pudieron salir de sus viviendas en un intenso cerco policial.
Rosa María Payá, líder del proyecto CubaDecide, otro de los movimientos que convocó a la protesta, denunció el acoso que sufrió ella y promotores de su iniciativa por parte de la Seguridad del Estado.
La protesta también tuvo como finalidad llamar la atencion de la Unión Europea, como dijo el comunicado de las dos organizaciones opositoras:
"Se hace en ocasión de la celebración del Consejo Conjunto entre la dictadura y la Unión Europea en Cuba y para repudiar la implementación de un Acuerdo de Diálogo Político, Cooperación y Comercio que no se ha condicionado a cambios concretos en el sistema político-económico del país que garanticen el cese de la represión y el respeto a las libertades básicas de los ciudadanos, en abierta contradicción con los principios que practican las naciones europeas".
3.-Decomiso de armas
En Cuba no existen armas en manos de los civiles. Desde el triunfo de la revolución se confiscaron todas las armas que tenía el pueblo
En "Las Cien Mentiras de Fidel Castro" de Humberto Corzo, publicadas por Cubanet, el Tirano preguntaba -retóricamente- en un discurso en La Habana el 8 de enero de 1959:
"¿Armas para qué? ¿Para luchar contra quién? ¿Contra el Gobierno Revolucionario, que tiene el apoyo de todo el pueblo?
Fidel Castro le confiscó las armas al pueblo cubano y anuló su derecho a poseer y portar armas, uno de los garantes contra la tiranía, con el fin de controlarlos y mantenerse en el poder.
¿Armas para qué? Para el movimiento guerrillero que inició desde abril de 1959 a través de América Latina y más tarde en las guerras en África y el Medio Oriente.


3.-Control de la prensa
Las noticias que se le entregan al pueblo cubano están en manos de la prensa oficialista que las distorsiona para complacer al gobierno de La Habana.
Por eso es tan importante la prensa independiente que nutre a los cubanos de la verdad y los pone al tanto de sus derechos.


4.-Maleconazo
El levantamiento popular del 5 de agosto de 1994, conocido como el Maleconazo, debería repetirse en los llamados de protesta que se hacen desde dentro de Cuba.
El pueblo cubano oprimido --y hoy sumido en un segundo período especial que las autoridades se niegan a reconocer-- debería salir en masa a las calles.
La represión no podrá ir contra millones, como sucedió con la Revolución de Egipto de 2011.
El movimiento egipcio consistió en una serie de protestas que comenzaron el 25 de enero de 2011 y finalizaron el día 11 de febrero cuando el presidente del país, Hosni Mubarak, presentó la renuncia al cargo.


El gobierno de Cuba es una dictadura de más de seis décadas impuesta por los hermanos Castro e ir contra ella y derrocarla es una materia legítima de patriotismo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos
Powered by Kunena Forum