Menu
26/06/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Descaro Castrista

Descaro Castrista 02 May 2019 14:47 #10966

La desfachatez con que el régimen cubano está negando la presencia de militares y funcionarios cubanos en Venezuela podría ser increíble, si no existieran prcedentes de otras mentiras que han dado a coonocer los castristas en 60 años de "revolución".

Fidel Castro
Las mentiras comenzaron con el Primer Comandante cubano Fidel Castro, quien con un desparpajo total negó ser comunista:
"No he sido nunca ni soy comunista. Si lo fuese, tendría valor suficiente para proclamarlo" (mayo de 1958).
Reiteró: "No soy comunista" (Nueva York, abril de 1959).
"El poder no me interesa. Después de la victoria quiero regresar a mi pueblo y continuar mi carrera como abogado" (1958).
"Esta revolución es tan verde como las palmas" (enero de 1959).


Raúl Castro
Raúl Castro heredó a su hermano, gobernando con cinismo. No le tembló la mano en la Sierra Maestra cuando fusilaba rebeldes.
Nombró a dedo a Miguel Díaz-Canel como presidente, cuando no pudo mantener el ritmo de gobierno por problemas etílicos.


Díaz-Canel
Hoy, Miguel Díaz-Canel sigue la senda de las mentiras de sus predecesores, al asegurar que no hay presencia de cubanos en las fuerzas militares de Venezuela,
Al gobernante le preocupó el ultimatum del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, quien amenazó a La Habana que si no retira “tropas” y “milicias” de Venezuela implementará un “embargo total y completo, junto con las sanciones de más alto nivel” contra Cuba.


Minrex
Paralelamente a las declaraciones de Díaz-Canel, la subdirectora general a cargo de EEUU de la cancillería cubana, Johana Tablada, ofreció una conferencia de prensa en La Habana. donde ratificó que “no hay tropas cubanas en Venezuela”, por lo que es imposible retirarlas de ese país.
Enfatizó: “No se puede retirar de Venezuela tropas que son inexistentes”
El cinismo de la cúpula gobernante cubana es grande, ya que la comunidad internacional ha estado al tanto de la presencia de miles de cubanos en la fuerza armada bolivariana y en puestos clave del Estado bolivariano.


Avispas negras
Opositores al régimen de Maduro denunciaron el año pasado que habían avistado en un campamento en Los Teques, a 45 minutos de Caracas, a un grupo de cubanos, Avispas Negras, recién llegados a Venezuela.
La agrupación es especialista en lucha urbana, cuerpo a cuerpo, en sabotaje, destrucción de negocios urbanos, e infiltraciones en marchas para destrozos que perjudiquen a opositores al règimen, según informes de fuentes fidedignas, con vínculos militares.
Las Avispas Negras llegaron a reforzar a los colectivos al servicio del gobierno de Nicolás Maduro. Avispas Negras es el nombre con que son conocidas las fuerzas de élite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, (FAR).
La presencia de las Avispas Negras en Venezuela causó alarma a los dirigentes de la oposición que se han enterado de la llegada. Temen que el grupo se unirá en la lucha, con otros miles de cubanos que ya se encuentran en la nación bolivariana, desde el gobierno de Hugo Chávez.

Otras fuentes indicaban que miembros de las Avispas Negras, la principal fuerza de élite con que cuenta las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), llegaron en septiembre de 2018 a instruir a la FANB en ejercicios militares en la frontera con Colombia.


Tropas
Foresightcuba –que se dedica a presentar estadísticas sobre la isla–, contabilizó la presencia militar de Cuba en Venezuela de la siguiente forma: 4.500 hombres de infantería cubana organizados en 8 batallones de 500 efectivos, más un batallón estacionado en Fuerte Tiuna; 2 Generales de Brigada (Herminio Hernández Rodríguez y Alejandro Ronda Marrero) (1 en Fuerte Tiuna, otro en Barquisimeto); 4 coroneles (Rodrigo Hernández Maite, Rufino Zabaleta Corvino, Jaime Freitas Sambrano y Simon Guillermo Sénior); 8 tenientes coroneles; 6 capitanes de fragata y 25 oficiales subalternos.
Esta información detalla quiénes son, con nombre y apellido, sus funciones, donde se encuentran destacados, las armas que portan y que usan uniformes tipo “patriota” venezolano, con insignias y grados militares venezolanos.


Hugo Chávez
La fuerte presencia militar cubana no es nueva y se remite a la época de Hugo Chávez, quien durante una visita a la isla en 2007 llegó a decir: "En el fondo, somos un solo gobierno, un solo país".
La presencia militar -y de otro tipo de funcionarios cubanos- la llevó Hugo Chávez, en los primeros días de su administración en 1999.
Según un artículo del periodista Leandro Dario, subeditor internacionales del Diario Perfi, publicado en febrero de 2010, ya para ese momento el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, había incorporado a militares cubanos a la Fuerzas Armadas del país con el objetivo de sumar a altos mandos de Cuba para garantizar el dominio en los cuarteles y proyectar el socialismo.


Testigos
El sitio La Patilla señaló que uno de los primeros en denunciar públicamente esta movida de Chávez fue el general venezolano Antonio Rivero, actualmente exiliado en EE. UU.
En abril de 2010 dijo en una entrevista a La Vanguardia que “la penetración de oficiales cubanos en el corazón de las fuerzas armadas venezolanas supone una injerencia peligrosa en áreas estratégicas, lo que les permite conocer los secretos militares del país”.
Esta intromisión de los cubanos en el mando de la FAN hizo que Rivero pidiera la baja del Ejército el 17 de marzo de 2010, y denunciara “la politización y a la pérdida de la instrucción democrática que existe en la FAN”.
Rivero reveló que los oficiales de la isla imparten, hacen el seguimiento y supervisan los “elementos doctrinales militares a niveles de comando y Estado mayor”, y además denunció que para aquel entonces los cubanos ya ordenaban y mandaban en el Comando Estratégico Operacional, en la Ingeniería Militar, en la Inteligencia, en el área de Armamento y en Comunicaciones.
Carlos A. Romero, politólogo y profesor titular en la facultad de ciencias jurídicas y políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en un papel de trabajo titulado "La política exterior de la Venezuela bolivariana", publicado el 4 de julio de 2010, escribió que la agregaduría militar de Venezuela en Cuba se estableció en 2007, y desde 2009 existe la Agregaduría Militar, Naval y Aérea cubana y un Grupo de Coordinación y Enlace de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba en Venezuela, al mando del general de brigada Frank Yánez.
El especialista destacó que lo que comenzó como una misión de intercambio de personal militar se convirtió en una misión estratégica, dentro de la cual se le había dado desde el mes de enero de 2010, al Comandante de la Revolución y Ministro de Telecomunicaciones e Informática del gobierno de Cuba, Ramiro Valdés la co-coordinación del plan de racionamiento eléctrico en Venezuela.
(Nota: En otros artículos he detallado la misión del comandante Ramiro Valdés en la implementación de la presencia cubana en Venezuela).


El comienzo
Todo comenzó en 1997, cuando 29 agentes cubanos encubiertos se establecieron en Margarita y en 1998 ayudaron a Chávez en la campaña electoral en tareas de inteligencia, seguridad e informática, algo que fue dado a conocer en 2014 por el periódico El País de España y publicado por Infobae.
El secretario general de la OEA indicó que los cubanos incluso se encontraban en el seno de la inteligencia venezolana y estimó que La Habana envió cerca de 46.000 agentes a Venezuela.
El propio diario comunista cubano Juventud Rebelde, órgano de difusión de la dictadura cubana, confirmó esa cifra pero sostuvo que se trata de cubanos que ayudaban en "programas sociales" en Venezuela. Otras estimaciones aseguran que la presencia cubana podría ascender a más de 100.000 personas, entre ellos 3.700 funcionarios de su servicio de inteligencia, el G2.
En 2014, el general retirado Antonio Rivero, un ex colaborador de Chávez, aseguraba: "Nada más en seguridad y defensa, estimamos que puede haber unas 5.600 personas.
En la Fuerza Armada hay unos 500 militares activos cubanos que cumplen funciones de asesoría en áreas estratégicas: inteligencia, armamento, comunicaciones e ingeniería militar".
Lo cierto es que esos miles de cubanos trabajan hoy en Venezuela en la administración pública, la Presidencia, los ministerios y las empresas públicas, pero también hay médicos, enfermeras, odontólogos, científicos, maestros, informáticos, analistas, técnicos agrícolas, de electricidad, obreros y en áreas culturales.
Y, por supuesto, están aquellos más temidos, quienes se desempeñan en las áreas de seguridad, inteligencia e incluso las Fuerzas Armadas.

El Clan- Caracas-La Habana
La denuncia de la intervención cubana en Venezuela ha sido reforzada por ex presidentes latinoamericanos, como el caso de José Tuto Quiroga, de Bolivia, quien en octubre pasado participó en el Miami Dade College de un foro sobre la situación de América Latina. Allí, el foco estuvo puesto en la crisis venezolana, y la fuerte injerencia de Cuba.
"Hay una posición mucho más clara sobre la amenaza que implica el socialismo [del siglo] XXI, que no es más que una pandilla de socios listos, criminales delincuenciales anclados en Venezuela, Nicaragua y Bolivia, e inspirados en Cuba", señaló Quiroga.
Negar lo que está a la vista agrega nuevos capítulos a las mentiras del régimen cubano, experto en embustes,patrañas, ficciones y cuentos de nunca acabar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
COM_KUNENA_THANKYOU: Carlos Alberto Montaner
Tiempo de carga de la página: 0.102 segundos
Powered by Kunena Forum