Menu
29/03/2020
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Continúan en Cuba las detenciones injustas y arbitrarias

Continúan en Cuba las detenciones injustas y arbitrarias 10 Mar 2018 23:28 #10437

Seguimos recibiendo desde Cuba denuncias de constantes actos arbitrarios y represivos de las autoridades cubanas:

ARRESTAN ARBITRARIAMENTE A JORGE LUIS AVELEIRA Y ALOY BETANCOURT Y LES CONFISCAN DOCUMENTOS, DINERO Y PROPIEDADES.

9 DE FEBRERO, 2018

Jorge Luis Aveleira Rodríguez y Aloy Betancourt Méndez, fueron arrestados a la salida de Jovellanos, en el momento en que trataban de trasladarse hacia La Habana, ya que tienen turno para Visa, en la Embajada de Argentina; país al que deben viajar el lunes 12 de marzo 2018, para participar en un Taller de Participación Ciudadana.

El arresto lo efectuaron fuerzas combinadas del Ministerio del Interior, encabezadas por el oficial del G2, Dayron Rivera.

Una vez en el interior del recinto represivo, ambos activistas fueron despojados de sus Pasaportes, de otros documentos que les solicitaron por la Embajada, de cuatrocientos CUC para el pago de ambas Visas y los dos teléfonos personales.

Como parte del accionar prepotente, arbitrario y violador, ni Jorge Luis, ni Aloy, recibieron acta o documento alguno, que justifique lo ocupado, las cantidades y el valor de los mismos.

Tanto Jorge Luis Aveleira Rodríguez, como Aloy Betancourt Méndez, militan en el Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel Abraham.

Félix Navarro Rodríguez,
Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel Abraham.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Continúan en Cuba las detenciones injustas y arbitrarias 10 Mar 2018 00:03 #10435

Nos comunica Félix Navarro Rodríguez desde Cuba que:
Roberto Díaz Vázquez ya está junto a su familia en Marianao, desde las 8:30 p.m. del jueves 8 de marzo de 2018, cuando fue abandonado, sin transporte, desde un carro patrullero policial, en la rotonda del Aeropuerto Internacional José Martí, Unidad 3, a las 7:10 p.m.

Como ya había informado, su arresto ocurrió cuando salía de su hogar, alrededor de las 9:30 a.m. Pero de ahí lo condujeron a la Estación de Policía de Zapata y C. Más tarde lo trasladaron para la Estación policial de Aguilera desde donde lo sacaron para botarlo en la rotonda a las 7:10 p.m.

Roberto Díaz Vázquez es el Vocero de la Concertación Mesa de la Unidad de Acción Democrática (MUAD).

En el caso de Manuel Cuesta Morúa, Fundador de la MUAD, que fuera arrestado en el Cerro, muy próximo a la vivienda de la familia Payá, alrededor de las 11:00 a.m., lo mantuvieron sobre un vehículo policial y fue liberado después del mediodía, a gran distancia, en la rotonda de Cojímar.

Félix Navarro Rodríguez,
Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel Abraham.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Continúan en Cuba las detenciones injustas y arbitrarias 08 Mar 2018 22:47 #10432

Marzo 8, 2018

En el día de ayer 7 de marzo de 2018 entre las 8:30am y las 9:00am fueron detenidos en la Ciudad Habana José Silva y su esposa Lourdes Esquivel. El opositor José Silva está al frente en la Habana de organizar la observación electoral del domingo 11. Pese a múltiples gestiones no se ha podido saber dónde se encuentran detenidos o si han sido liberados o no.

Hoy en la mañana detuvieron en las afueras de su vivienda a Roberto Díaz Vázquez, actual vocero de la Mesa de Unidad para la Acción Democrática (MUAD), cuando se dirigía a casa de Rosa María Paya, donde se efectuaría la entrega del premio Oswaldo Paya. Tanto la Secretaria General de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba, María Elena Mir Marrero, como, el activista independiente Boris González Arenas, ambos miembros también de la MUAD, han tratado de comunicarse con él, pero no contesta su teléfono móvil y aunque no tienen la seguridad, ambos coinciden que Díaz Vázquez se encuentra todavía detenido.

En todos los casos no se tiene conocimiento donde están ni hacía donde se los llevaron. Sin embargo la detención ha sido confirmada después de en reiteradas llamadas a familiares y amigos preguntarles y nadie sabe nada.

Para la Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC), miembro de la Secretaria Ejecutiva de la MUAD, estas continuas detenciones, injustas y arbitrarias, realizadas por las autoridades cubanos, son inaceptables y constituyen una violación a los derechos fundamentales de estos compatriotas. La STC reclama la inmediata libertad de José Silva, Lourdes Esquivel y Roberto Díaz Vázquez y el cese de estas arbitrarias detenciones que no tienen justificación de ningún tipo.

Juan Antonio Francés, Presidente
Siro del Castillo, Secretario Ejecutivo

P.D. Para más información pueden contactar en Cuba a:
María Elena Mir Marrero
Tele: 52759374
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.090 segundos
Powered by Kunena Forum