Menu
18/07/2019
A+ A A-

Italia capitula bajo la presión europea que le exige ajustar su presupuesto a un nivel razonablemente más bajo

La Comisión Europea le exigía a Italia un ahorro adicional de 2.500 millones de euros para dar su visto bueno al presupuesto de 2019, de conformidad con las normas aplicables a todos los miembros de la Comunidad. Sin embargo, según el periódico Corriere de la Sera, los viceprimeros ministros Matteo Salvini y Luigi Di Maio se oponen a este nuevo recorte. Italia había propuesto situar el déficit en el 2,04% del Producto Interior Bruto, en lugar del 2,4% inicial, pero el ejecutivo comunitario amenazó a Italia con un procedimiento de infracción en caso de que no ajustara sus cuentas. Desde el 5 de noviembre, los ministros de finanzas de la Eurozona habían exhortado a Italia que reconsiderara su presupuesto porque violaría las normas europeas y provocaría inseguridad bursatil y un retorno a la crisis deficitaria de años anteriores."

Italia hace concesiones en la última propuesta de presupuesto   "No estamos en guerra con Italia", señaló Juncker en su reunión con Giuseppe Conte"No estamos en guerra con Italia", señaló Juncker en su reunión con Giuseppe Conte

Bruselas, Dic. 17 (DP.net).– La Comisión Europea señaló que hubo progreso en la revisión del presupuesto italiano para 2019 enviado el domingo. Los expertos de la Unión Europea analizaron las cifras para ver si el esfuerzo de Italia era suficiente para poner fin a la disputa presupuestaria.

Funcionarios europeos declararon que el Gobierno italiano ha superado finalmente su firme oposición con respecto al plan de gastos del próximo año.

La pregunta ha sido si las concesiones serán suficientes para cumplir con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, con las reglas fiscales de la UE que limitan los niveles de déficit y con los límites de deuda aceptables para el resto de los Estados miembros.

Un funcionario de la UE fue más optimista en comparación con el anterior intercambio con Roma, pero no quiso llegar a conclusiones sobre su resultado, debido a que expertos técnicos todavía estaban evaluando el borrador este lunes 17 de diciembre.

Market Overview