Menu
26/03/2019
A+ A A-

Mundo Sindical / A Worker's World

ADS SE SOLIDARIZA CON EL PARO DE LOS TRABAJADORES PÚBLICOS DE VENEZUELA

Nuevamente los 20 millones de trabajadores de las Américas afiliados a la Alternativa Democrática Sindical de las Américas, ADS, cerramos filas para respaldar de manera irrestricta las demandas de los trabajadores públicos de la hermana República de Venezuela, quienes se aprestan a realizar una huelga general para exigir el respeto a los derechos humanos y laborales y el retorno de la democracia.

El paro de los trabajadores públicos fue anunciado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó Márquez tras una reunión con dirigentes sindicales y se realizará de manera escalonada en fecha que se dará a conocer esta misma semana.

Igualmente, ADS hace un llamado a los gobiernos de la región para que continúen con el cerco diplomático contra el dictador Maduro que mantiene como esclavos de una caja de comida a millones de trabajadores y condenando a sus familiares a morir en las calles por falta de medicamentos, en una abierta y aberrante violación de los más elementales derechos humanos. En contraste, toneladas de alimentos y medicinas permanecen almacenadas en bodegas de Cúcuta, frontera con Colombia.

Alternativa Democrática Sindical de las Américas considera este bloqueo a la ayuda humanitaria como un crimen de lesa humanidad que debe ser condenado, no solo por los gobiernos del mundo, sino por la Corte Penal Internacional.

JW_DISQUS_ADD_A_COMMENT Leer más...

Comunicado de Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC) con relación a los recientes acontecimientos en Venezuela.

Solidaridad de Trabajadores Cubanos, expresión independiente del movimiento de trabajadores cubanos, ha tenido a lo largo de toda su trayectoria una profunda relación de hermandad con la nación, el pueblo y el movimiento sindical venezolano, cimentada por una larga labor de colaboración  en defensa de la democracia, la libertad y los derechos de los trabajadores.

Los recientes acontecimientos ocurridos en la hermana Venezuela luego de la juramentación fraudulenta del Sr. Nicolás Maduro al cargo de presidente de la república han desatado una profundización de la crisis política y la protesta masiva del pueblo venezolano,  patente en los Cabildos Abiertos promovidos por la legítima Asamblea Nacional y  la rebelión espontánea de los sectores más empobrecidos de la población; para atajar esta nueva crisis el Sr. Maduro ha apelado, como le resulta habitual, a grupos de exterminio organizados como parte de las distintas fuerzas policiales y a  grupos paramilitares conocidos como "colectivos", que hasta el momento han dejado un trágico saldo de 26 muertes. Estos hechos no nos son ajenos, y constituyen motivo de honda preocupación en el seno de nuestra organización y del pueblo cubano.

Ante este nuevo giro que ha tomado la crítica situación que vive el pueblo venezolano, Solidaridad de Trabajadores Cubanos expresa, al pueblo cubano, al pueblo venezolano y a la opinión pública internacional:

1.- Nuestro más enérgico rechazo al abierto apoyo que el gobierno de la República de Cuba ha expresado y ofrece a la pandilla usurpadora de Maduro-Cabello-Padrino López.

2.- Nuestro respaldo y reconocimiento a Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela,  como Presidente (encargado) legítimo de la República Bolivariana de Venezuela.

JW_DISQUS_ADD_A_COMMENT Leer más...

Gran Manifestación Mundial por la Transición en Venezuela

               Manifestación Mundial por la Transición en Venezuela

  Estimados Compañeros (as):

Como hemos venido manifestando en los diferentes pronunciamientos ante la OIT, la comunidad internacional y la opinión pública en general contra el régimen dictatorial de Maduro, iniciativas como el mitin del pasado 11 de enero en la entrada de la Embajada y del consulado de Venezuela en Colombia, así como el pronunciamiento saludando la firme posición asumida por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, y condenando enérgicamente la agresión y secuestro del que fue víctima por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, debemos continuar con acciones de solidaridad para el pueblo venezolano.

Por lo tanto, el próximo 23 de enero en el marco de la conmemoración del Golpe de Estado de 1958 por medio del cual se puso fin a la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, hacemos un llamado a todas las organizaciones que hacen parte de ADS a que apoyen y asistan a la “Gran Manifestación Mundial por la Transición en Venezuela” a las 5:30 p.m., en las embajadas y consulados de cada país.

Sin otro particular, hacemos propicia la oportunidad para saludarlos.

Bogotá D.C., enero 17 de 2019

COMITÉ EJECUTIVO ADS

JULIO ROBERTO GÓMEZ ESGUERRA

Presidente

NILTON SOUZA DA SILVA

Secretario General

JW_DISQUS_ADD_A_COMMENT

HABLANDO JOVEN: DEFIENDE LA VIDA

Hoy, por fin termino mi rotación por los servicios de ginecobstetricia en mi cuarto año de medicina. Durante estos años he chocado con el sufrimiento y el dolor físico de muchas personas, he escuchado muchas historias de vida, he visto pacientes recuperar su salud y otros tristemente fallecer. Historias muy diferentes, sin embargo nada ha sido más impactante y doloroso como las últimas diez semanas. Como dice la Madre Teresa, el aborto es muerte, del hijo pero también de la madre e incluso de la familia. Muchas personas ven el aborto como un método anticonceptivo, y es un pensamiento ignorante, aun cuando proviene y es aplicado por un médico e incluso una institución o sistema de salud.

El aborto, no es sustentable. Un país que gaste miles de dólares en servicios de aborto está destinado a la quiebra. ¿Acaso no es más saludable invertir en crear nuevos empleos y viviendas, garantizado un bienestar familiar, educar adolescentes y jóvenes promoviendo principios y valores, creando verdaderas consultas de planificación familiar y consejería para parejas jóvenes y promoviendo el matrimonio estable?

Un pueblo abortivo corre el riesgo de perderse. Una familia abortiva corre el riesgo de desaparecer. Una madre abortiva corre el riesgo de morir. ¿Sabías que una mujer con solo tres abortos se arriesga de 50 a 75% de probabilidad en el siguiente embarazo a: aborto espontáneo, placenta previa, embarazectópico, parto pretérmino e infertilidad? Sin mencionar, que un legrado en sí es un proceder invasivo que tiene sus propios riesgos como son infecciones, ruptura uterina e imposibilidad de un nuevo embarazo.

El Juramento Hipocrático dice: “Tendré absoluto respeto por la vida humana, desdesu concepción. Aún bajo amenazas, no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad.” El aborto va en contra de la Ley de Dios, que creó al hombre para la vida y para el amor. Entonces, la solución más urgente es evitar el aborto y sobre todo no convertirlo en un método anticonceptivo como en muchos países del mundo. ¡Es una urgencia!

Por tal motivo, a ti te hablo:

JW_DISQUS_ADD_A_COMMENT Leer más...

Miles de húngaros toman Budapest en protesta contra la polémica reforma laboral de Viktor Orban

Budapest, Ene.5 (EFE).– Miles de personas se han manifestado hoy de nuevo en Budapest, en protesta contra la reforma laboral del primer ministro húngaro, el nacionalista Viktor Orban, a la que se ha bautizado como "ley de esclavitud".

"¡No pararemos!" ha sido el lema de la marcha, convocada por sindicatos, organizaciones estudiantiles y partidos de la oposición en alusión a las protestas iniciadas a mediados de diciembre, después de que la mayoría parlamentaria del partido de Orban, el Fidesz, aprobara la polémica normativa.

Esta legislación eleva de 250 a 400 el número de horas extra anuales, lo que supone para algunos empleados trabajar seis días a la semana, y, además, permite a las empresas aplazar el pago de ese tiempo extra hasta en 36 meses. 

JW_DISQUS_ADD_A_COMMENT Leer más...