Menu
13/11/2018

PERSPECTIVA : : : Elías Amor

La crisis de Lehman Brothers diez años atrás

Han pasado diez años desde la quiebra de Lehman Brothers, el que fuera cuarto banco de inversión de Estados Unidos, y que generó una crisis financiera mundial de la que pocos países escaparon. Los diez años transcurridos desde aquel mes de septiembre de 2008, han permitido a los países contar con experiencia sobre lo que se debe y no hacer en relación con la gestión financiera, a...

PERSPECTIVA : : : Martínez-Solanas

¿Qué mundo le hemos dejado a nuestros nietos?

Este es el título que corresponde 40 años después que la UNESCO publicara una compilación de ensayos y ponencias, producto de una mesa redonda organizada en junio de 1978, en un libro titulado: “¿Qué mundo vamos a dejar a nuestros hijos?” Resulta que ya es el mundo de nuestros nietos y sucede que la inmensa mayoría de nosotros y de nuestros hijos, así como de los gobiernos que...

Economía / Society

La Unión Europea se prepara para el futuro

La Unión Europea está de celebraciones. Son ya 60 años los que median desde aquellos primeros pasos para la creación de una zona de paz y comercio en un continente sacudido apenas unos años antes por dos devastadoras guerras mundiales.

La Unión ampliada de 500 millones de ciudadanos que viven en democracias consolidadas y en libertad así como en una de las economías más prósperas del mundo, no es el resultado del azar ni de las casualidades. No cabe duda que hay mucho trabajo, estrategia y visión de futuro para llegar a donde está y por eso, es tan importante plantearse lo que puede ocurrir en el futuro.

Add a comment Leer más...
You cannot legislate the poor into freedom by legislating the wealthy out of freedom.  What one person receives without working for, another person must work for without receiving.  The government cannot give to anybody anything that the government does not first take from somebody else.  When half of the people get the idea that they do not have to work because the other half is going to take care of them, and when the other half gets the idea that it does no good to work because somebody else is going to get what they work for, that, my dear friend, is the end of any nation.  You cannot multiply wealth by dividing it.
Dr. Adrian Rogers, 1931