Menu
01/04/2020
A+ A A-

Hong Kong detiene al fundador de un diario y a dos políticos prodemócratas

Jimmy Lai Chee-yingJimmy Lai Chee-yingJimmy Lai Chee-ying fue acusado de «intimidar a un reportero» y de «manifestación ilegal»

Hong Kong, Feb.28.– La Policía de Hong Kong detuvo este viernes al fundador de un diario y a dos políticos prodemócratas en relación a una protesta prohibida celebrada el 31 de agosto de 2019 en el marco de las manifestaciones antigubernamentales que duraron meses en la ciudad, informa la prensa local.

Según el diario hongkonés South China Morning Post, a primera hora de la mañana las fuerzas del orden arrestaron por «intimidar a un reportero» y por «manifestación ilegal» a Jimmy Lai Chee-ying, fundador del rotativo Apple Daily, conocido por su apoyo al movimiento prodemócrata -y, por tanto, a las protestas- y por su oposición al Gobierno pro-Pekín.

Asimismo, fuentes policiales indicaron a ese medio que también fueron detenidos hoy dos exdiputados prodemócratas por haber participado en la citada protesta prohibida el 31 de agosto.

Uno de ellos es el fundador del Partido Laborista hongkonés y secretario general de la Confederación de Sindicatos de la ciudad, Lee Cheuk-yan. El propio Partido Laborista confirmó que Lee fue detenido esta mañana y acusó a la Policía de abusar de su poder.
(...)

[ Texto completo