Menu
18/07/2019
A+ A A-

Al menos 49 muertos en un sangriento atentado contra musulmanes en Nueva Zelanda

La policía ha detenido a tres personas relacionadas con el ataque, uno de ellos es un extremista australiano de ultraderecha cuyo objetivo eran inmigrantes y refugiados.

Mar.15.– La última masacre de un pistolero en Nueva Zelanda se remonta al 13 de noviembre de 1990. Un medio local definió la tragedia como "algunas de las 23 horas más largas en la historia" de un país que -al contrario de escenarios como EEUU- nunca se ha significado por los sucesos de este tipo.

El estremecedor recuerdo de la matanza de la pequeña población de Aramoana, en la que 13 personas fueron abatidas por un residente local, reapareció este viernes de madrugada de forma devastadora en esa nación cuando varios individuos atacaron dos mezquitas de la ciudad Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur del país, y se dedicaron a asesinar de forma meticulosa a decenas de feligreses congregados en esos recintos para asistir al rezo de los viernes, el más significado de esta religión.

Según testimonios recogidos por esos mismos medios, uno de los autores de la masacre, vestido de negro y equipado con casco, gafas y chaqueta militar, entró en la mezquita Al Nur en torno a las 13:40 (hora local) con un arma automática y comenzó a disparar contra los presentes. El segundo ataque se produjo en la mezquita del suburbio de Linwood.

La Policía de Nueva Zelanda ha detenido a tres personas relacionadas con el atentado ...

[ Texto completo
[ Análisis ]