Menu
17/12/2017

DemocraciaParticipativa.net se limita a dar publicidad como un servicio público a campañas encaminadas a defender los derechos humanos y/o a promover esfuerzos de ayuda humanitaria.  No estamos vinculados con ninguna de estas campañas, salvo en los casos en que así lo informamos expresamente.

Organizaciones / Campaigns

Al PUEBLO CUBANO en consulta democrática – BASES PARA EL FUTURO: una alternativa viable para edificar una Cuba mejor

  • Democracia Participativa
  • Visto: 101

Un grupo de profesionales y organizaciones amantes de la democracia elaboraron un documento que contiene las "Bases para el Futuro" [de Cuba] y un "Manifiesto" de respaldo que enumera los principios y valores que sustentan esas Bases.

El sábado 4 de noviembre acudieron a la Escuela de Derecho de la Florida International University y participaron en un Taller convocado por la Participatory Democracy Cultural Initiative, Inc. (PDCI) para elaborar el Documento Final que han abierto a la firma mediante el sistema de Change.org aquí: http://chn.ge/2Bbhwcs.

Según sus propios autores y promotores, «la democracia es la suma de las voluntades de un pueblo regido por un consenso constitucional y un gobierno respetuoso de las leyes y de los derechos humanos y libertades fundamentales de sus ciudadanos. Por eso, un grupo de profesionales cubanos amantes de la democracia, militantes en diversas organizaciones que aspiran a una Cuba mejor, han trabajado durante cinco meses en una iniciativa para brindar una respuesta concreta y profesional a los planes socioeconómicos presentados en Cuba a la Asamblea Nacional del Poder Popular y aprobados "por unanimidad" el 31 de mayo y el 1º de junio pasados.»

De conformidad con los planes de sus promotores, «este documento, con todas sus firmas, tanto institucionales como individuales, será distribuido ampliamente en Cuba y también entre las autoridades cubanas de todos los niveles, incluyendo sus misiones diplomáticas, y servirá de base para intentar abrir instancias legales orientadas a que los cubanos puedan debatir abierta y libremente esta y otras iniciativas destinadas a edificar una Cuba mejor.»

Add a comment Leer más...

Campaña para detener el terrorismo de la 'Resistencia Ancestral Mapuche' en Chile

  • Actuall
  • Visto: 906

Para tratar de frenar una escalada de violencia en los últimos tiempo, que se contabiliza con la perpetración de 500 atentados terroristas de diversa índole, 9 asesinatos, incendos de maquinaria agrícola y de centenares de hectáreas de terrenos de cultivo, CitizenGO está reclamando al Ministerio del Interior de Chile que actúe.   Iglesia católica incendiada por los terroristas mapuches en la Araucanía

La campaña critica que los hechos violentos se estén produciendo “en un clima de absoluta impunidad” y reclama a Mario Fernández Baeza que “actúe con contundencia y que aplique todo el Estado de Derecho sobre los culpables”.

“Encuéntrelos, deténgalos y póngalos a disposición de la Justicia para que puedan recibir su correspondiente condena”, subrayan desde CitizenGO. ←pulse aquí para respaldar Campaña

Los mapuches, instruidos por ETA y las FARC, queman iglesias en Chile aprovechando la pasividad de Bachelet

Los mapuches llevan varios meses quemando iglesias critianas. En las últimas 48 horas han prendido cuatro lugares de culto cristiano en La Araucanía.
Estos grupos "indigenistas" han mantenido vínculos con las FARC y ETA durante años en los que fueron adiestrados en la violencia terrorista.

Iglesia evangélica incendiada por terroristas mapuches Santiago de Chile, Sept.23.─ En los últimos días los grupos indigenistas mapuches de la Araucanía chilena han desatado una ola de ataques contra iglesias cristianas que han quedado arrasadas despues de ser prendidas con fuego.

Add a comment Leer más...

Hong Kong Authorities Crackdown on Umbrella Movement Activists

  • World Movement for Democracy
  • Visto: 308

On August 15, 2017, Hong Kong’s Court of Appeal sentenced Nathan Law to eight months in prison for organizing over 200,000 pro-democracy Umbrella Movement demonstrators on a 79-day blockade in the business districts of Hong Kong three years ago. Fellow organizers Joshua Wong and Alex Chow were also tried and sentenced to six and seven months in prison for their roles in the protests. On August 18, 2017, Hong Kong authorities detained Mr. Wong, who is the first to start serving his sentence.

The revised sentences stem from a review of a lower court’s ruling. Under the original July 2016 ruling, Mr. Chow was sentenced to a three-week suspended sentence, and Mr. Law and Mr. Wong received 120 and 80 hours of community service, respectively.

Thousands of people flooded the streets of Hong Kong to protest the revised sentences, which came after the activists had already served their original sentences, and have united under the slogan “We are all Nathan Law, Joshua Wong, and Alex Chow.

The Umbrella Movement formed in response to China Central Government’s decision on the Hong Kong election. Protesters claimed the decision did not represent the citizens’ will and demand for the “high degree of autonomy” stated in Hong Kong’s basic law. 

Add a comment Leer más...