Menu
13/11/2018

DemocraciaParticipativa.net se limita a dar publicidad como un servicio público a campañas encaminadas a defender los derechos humanos y/o a promover esfuerzos de ayuda humanitaria.  No estamos vinculados con ninguna de estas campañas, salvo en los casos en que así lo informamos expresamente.

Organizaciones / Campaigns

La PDCI dijo presente en el Parlamento Europeo

La Participatory Democracy Cultural Initiative (PDCI) participó en una misión encargada de gestionar el apoyo del Parlamento Europeo y otras organizaciones internacionales en la defensa de los derechos humanos y la promoción de la democracia.

El tema central de las gestiones realizadas fue el examen de la actualidad cubana y del Proyecto de reforma constitucional en curso y sus consecuencias como centro motor de la tragedia que viven los pueblos de Venezuela y Nicaragua."

Bruselas, Oct. 11.– El Partido Demócrata Cristiano de Cuba, una organización promotora de la democracia y defensora de los derechos humanos en Cuba, con el respaldo decidido de la Participatory Democracy Cultural Initiative (PDCI), gestionó por mediación de Yaxys Cires Dib, Vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), una invitación cursada por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), con sede en Madrid, al Director Ejecutivo de la PDCI, Gerardo E. Martínez-Solanas, para participar en una gestión de cabildeo ante el Parlamento Europeo y otras organizaciones regionales e internacionales radicadas en Bruselas. 

La PDCI se complace en destacar el éxito de las gestiones realizadas, que no se limitan al hecho de ser recibidos por personalidades importantes o de que se les escuchara cortésmente con promesas de apoyo, sino que más bien se caracterizaron por la agradable sorpresa que experimento el grupo peticionario al comprobar el entusiasmo demostrado por sus influyentes interlocutores en el propósito común de desarrollar acciones positivas que puedan facilitar los cambios en Cuba hacia las metas democráticas y, por extensión, en Venezuela y Nicaragua también.

Los peticionarios patrocinados por el OCDH ante el Parlamento Europeo, Bruselas (10/8/2018)

Los peticionarios que participaron en esta gestión son una muestra del pluralismo democrático de quienes aspiran a una Cuba mejor y luchan también extensivamente a favor de la democracia y la libertad en Venezuela y Nicaragua. El grupo de siete personas incluía a dos destacados invitados que viajaron desde Cuba y a otros cinco provenientes de distintos países y organizaciones, entre ellos dos representantes del OCDH, la organización que patrocinó esta misión con notable profesionalismo. Estuvieron presentes en todas las actividades realizadas: Enix Berrio en representación de la Mesa de Unidad de Acción Democrática, Yaxys Cires Dib en representación del Partido Demócrata Cristiano de Cuba, Alejandro González Raga y su esposa Bertha Bueno en representación del Observatorio Cubano deDerechos Humanos, Elena Larrinaga en representación de las Damas de Blanco, Gerardo Martínez-Solanas en representación de la Participatory Democracy Cultural Initiative y Dagoberto Valdés en representación del Centro de Estudios Convivencia.

Add a comment Leer más...

CIDH condena nuevos actos de violencia en Nicaragua - Campaña de Respaldo

En los momentos de publicar este reportaje, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) está presentando su primer informe de lo que ocurre en Nicaragua. Los amantes de la democracia en toda América están pidiendo a los ciudadanos de todo el continente que envíen cartas, Emails y hagan llamadas telefónicas solicitando a la representación de su país ante la OEA, que atienda el clamor de justicia, democracia y respeto a los Derechos Humanos del pueblo nicaragüense y condene los violentos actos perpetrados por el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. De igual manera exhortan a la ciudadanía de todo el continente a que también interceda ante sus gobiernos para que sumen voluntades por la paz y el Estado de derecho. La PDCI y DP.net nos sumamos a esta campaña.

Managua, Jul. 11 (DP.net).– La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó los nuevos actos de violencia Las fuerzas del régimen disparando a mansalva contra los manifestantesregistrados en Nicaragua debido a la represión que el gobierno de Daniel Ortega, a través de sus fuerzas del orden, está ejerciendo contra manifestantes, ocasionando centenares de muertos y miles de heridos.

Los nuevos hechos que se han estado registrando durante el último fin de semana  dejaron un saldo adicional de 20 personas fallecidas y decenas de lesionados, entre estos, miembros de la Iglesia católica que abogan por la paz en ese país.  Turbas paramilitares en presencia de las fuerzas del orden atacaron y saquearon iglesias y golpearon y maltrataron a feligreses, sacerdotes y obispos. Algunos de estos sacerdotes y obispos habían intentado servir de mediadores y propiciar un diálogo reconciliatorio con el régimen para encaminar al país hacia una solución democrática.

El mundo pudo presenciar uno de estos lamentables acontecimientos por los videos que mostraban al cardenal arzobispo de Managua, Mons. Leopoldo Brenes, cuando acudía a Diriamba a rescatar a un grupo de médicos y franciscanos refugiados en la basílica de San Sebastián. Le acompañaba su obispo auxiliar, Mons. Silvio Báez, el Nuncio Apostólico, Stanislaw Waldemar, recién aterrizado a Nicaragua el pasado mes de junio, y los sacerdotes Miguel Mantica y Edwin Román. Las turbas sandinistas, unidades paramilitares y fuerzas del orden les recibieron con gritos e insultos. Entre la turba destacó un grupo de más de un centenar de encapuchados que les amenazaban y finalmente procedieron a agredirlos dentro de la basílica, la cual fue saqueada.

Add a comment Leer más...

Latin American Youth Network for Democracy Launches the #Libérenlos Campaign

As governments in Latin America increasingly utilize arbitrary detention as a means of silencing dissent, the Latin American Youth Network for Democracy (JuventudLAC) launched its new #Libérenlos campaign on June 7, 2018 in Caracas, Venezuela.

The campaign, in collaboration with the World Movement’s #SetThemFree campaign, intends to bring awareness to arbitrarily detained activists by spreading awareness of these political prisoners. Currently, the campaign carries a focus on political prisoners in Venezuela to bring awareness to President Nicolás Maduro’s longstanding repressive policies. Learn more about their campaign.

The Participatory Democracy Cultural Initiative & DemocraciaParticipativa.net fully support the World Movement for Democracy and the Latin American Youth Network for Democracy in this campaign to protect arbitrarily detained activist and liberate political prisoners in Venezuela, Cuba, Nicaragua and other places where human rights are violated.

Add a comment