Menu
26/06/2019
A+ A A-

Autoridades cubanas impiden salida del país a miembros de la Secretaria Ejecutiva de la MUAD para asistir a reunión en Panamá

Autoridades cubanas impiden salida del país a miembros de la Secretaria Ejecutiva de la MUAD para asistir a reunión en Panamá

 2 de junio de 2019

Nos informan desde Cuba, que autoridades cubanas impidieron que 5 miembros de la Secretaria Ejecutiva de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) viajaran a Panamá para asistir a una reunión de la institución.

María Elena Mir Marrero fue detenida el viernes en la noche y le impidieron salir de su casa el sábado, fecha programada para el viaje. A Boris González Arenas, Enix Berrio y Alberto de la Nuez, le negaron la salida en el aeropuerto y a Fernando Palacio lo arrestaron violentamente cuando se trasladaba al aeropuerto.

No es la primera vez que las autoridades detienen e impiden salir del pais a miembros de MUAD con el objetivo de boicotear las reuniones y actividades que programa esta coalición de organizaciones opositoras.

La Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC) denuncia enérgicamente este arbitrario e injusto arresto, y hace un llamado a las organizaciones sindicales y a las que luchan por la defensa de los derechos humanos, para que se unan a esta denuncia y reclamen al Gobierno de Cuba que respete el derecho de libre asociación y movilización de todos los cubanos.

Por el Secretariado Ejecutivo de la Solidaridad de Trabajadores Cubanos,

Juan Antonio Francés Garay, Presidente STC

Siro del Castillo, Secretario Ejecutivo STC