Menu
18/10/2017

Denuncia presentada ante el Tribunal Supremo Popular Cubano provoca amenazas y represión de las autoridades

  • Democracia Participativa
  • Visto: 210

Tribunal Supremo Popular CubanoTribunal Supremo Popular Cubano

Un pequeño grupo de valientes cubanos ha presentado una Demanda ante el Tribunal Supremo Popular Cubano contra el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y el Ministerio del Interior de Cuba, así como un Recurso Especial de Amparo, el pasado 17 de agosto de 2017. Según los informes recibidos, la reacción del gobierno no ha sido un debido proceso judicial sino una agresiva acción represiva, como relata el siguiente Comunicado de Prensa:


Comunicado de Prensa
Denuncia:

Lunes, 04 de septiembre de 2017

El Abogado Rigoberto González Vigoa, de la Consejería Jurídica de Pinar del Rio, adjunta a la Corriente Agranmontista fue amenazado y citado para el técnico de la Policía en esa provincia para el próximo 10 de septiembre por Capitán de la Seguridad del Estado conocido por Juan Pérez.

El Oficial del G-2 le informo a González Vigoa que será procesado por denunciar en el Tribunal Supremo Popular al Ministerio del Interior y al Ministerio de Relaciones Exterior y que debía presentarse el próximo día 10 en la unidad policial situada en la calle Herriman de la ciudad de Pinar del Rio.

El abogado Gonzales Vigoa es representante legal del demandante, Geiser Alejandro Conde Medina, al entregar el pasado día 19 de Agosto un Procedimiento Especial Civil de Amparo al Tribunal Supremo Popular, contra actos provenientes de autoridades y órganos administrativos, a favor del Sr. Conde Medina. El amparo busca una inmediata protección a los derechos del Sr. Conde Medina y una rebaja a los precios del Pasaporte Cubano y otros costos migratorios que dentro de Cuba deben ser cobrados en moneda nacional. Por lo tanto no se trata de una “denuncia” en realidad es un proceso administrativo permitido por la Ley Cubana actual.

El abogado Vigoa junto a otros seis Abogados Cubanos del exilio también introdujeron una Demanda para que dicho Tribunal de una correcta interpretación judicial sobre el derecho al voto que tiene los cubanos que se encuentren residiendo en Cuba o en el extranjero.

El abogado Rigoberto González, haciendo uso del derecho que le asiste por las leyes y su Licencia inscrita en el registro de abogados del Ministerio de Justicia de la República de Cuba, decidió representar por voluntad propia al demandante ante la máxima instancia de la justicia cubana.

Las amenazas del capitán contra el abogado González Vigoa, tiene el bien marcado propósito de tratar de atemorizar a los abogados independientes para que no continúen apoyando las Justas demandas del Sr. Conde Medina y por extensión de los Cubanos que residen en el exterior y el interior del país al ser arbitrariamente violados del derecho reconocido internacionalmente de regresar a su patria sin necesidad de un visado especial, cuando así lo estimen, así como el derecho al sufragio en cualquier lugar del mundo donde se encuentren.

La Seguridad de Estado también está muy preocupada que otros co-demandantes, y terceros continúen apoyando la demanda del Sr. Conde Medina. El Tribunal Supremo tiene que responder a la demanda como corresponde a Derecho, o admitir que no respetan el Procedimiento de Amparo, ni el Derecho de los Cubanos de establecer demandas en contra de los órganos administrativos del Estado previstos en la Ley actual. El Amparo por Ley debe ser respondido aun tenga defectos de forma y fondo.

Lic. Raúl Luis Risco. (Consejería Jurídica en el Exterior) Terceros: Lazaro Garcia Cernuda
Lic. Leonel Morejon Almagro.                                                           Roberto Ríos Angarica 
Lic. Sergio Ramos Suarez                                                                   Pedro Arguelles Moran
Lic. Juan Jose Lopez
Lic. Yuri Manuel Lopez
Lic. Zenen Perez Yera Lic.