Menu
23/07/2018

Denuncias / Reports

Genocidio de Cristianos en Nigeria

REPORT IN ENGLISH ►► HERE

Líderes cristianos de Nigeria informan de más de 6.000 asesinatos de cristianos en lo que va de año. ¡¡Un Genocidio Cristiano ante la indiferencia del mundo!!

La mayoría son mujeres y niños. Gran parte de los ataques se producen de noche, por sorpresa y con extrema crueldad. Escena de una reciente matanza en Nigeria

Entre los atacantes predomina la etnia nómada llamada Fulani, integristas islamistas, uno de los grupos terroristas más peligrosos del mundo. Los pasados 22 y 24 de junio cuatro grupos terroristas Fulani atacaron las poblaciones de Barkin, Bokkos y Riyom, matando a más de 200 personas. Sólo en el estado de Benue casi 500 personas han sido asesinadas.

A la barbarie de los Fulani hay que sumar la de Boko Haram, la sucursal nigeriana del Estado Islámico…

El resultado es un verdadero Genocidio Cristiano. Así lo califican las comunidades católicas y cristianas del país en un comunicado conjunto:

Add a comment Leer más...

ADS EXIGE A LA OEA APLICAR LA CARTA DEMOCRÁTICA INTERAMERICANA EN NICARAGUA ANTE AUMENTO DE MASACRES

 

ADS denuncia masacres contra la población nicaragüense por parte de policías y grupos paramilitares afines al gobierno de Ortega-Murillo y exige aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

 

Alternativa Democrática Sindical de las Américas reiteró su llamado al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos y a los organismos defensores de los derechos humanos del continente la adopción de medidas de solución a la crisis que vive el hermano país de Nicaragua donde la criminal represión del régimen de Daniel Ortega ya ha cobrado la vida de más de 300 personas entre ellas 20 niños, heridas a cerca de 700 y decenas de presos políticos.

La dirigencia sindical continental ve con preocupación el aumento cada día de la brutal represión de la policía, el ejército y de los grupos paramilitares financiados y armados por el régimen de Ortega a las protestas de los nicaragüenses que exigen la convocatoria inmediata de elecciones libres y democráticas.

La situación se ha tornado tan dramática que un piquete de encapuchados, portando armas automáticas y metralletas de uso privativo del ejército nicaragüense, agredió a medio centenar de hombres, mujeres, niños y sacerdotes, entre quienes se encontraba el nuncio apostólico en Nicaragua e intentó incendiar la iglesia donde se encontraban refugiados.

Add a comment Leer más...

CORRIENTE AGRAMONTISTA: DENUNCIA PÚBLICA

La Corriente Agramontista (la más antigua y nutrida agrupación de abogados cubanos independientes) da a conocer por este medio el nuevo atropello sufrido por uno de sus miembros más destacados, el licenciado Roberto de Jesús Quiñones Haces, quien reside en la ciudad de Guantánamo.

El pasado martes 3, poco después de las ocho de la mañana (8:00 A.M.), el colega Quiñones Haces fue detenido en su domicilio por agentes represivos al servicio del régimen castrista. Con posterioridad a su arresto, se practicó un intenso registro domiciliario, con motivo del cual él y su familia fueron privados de bienes diversos, que fueron extraídos del referido inmueble por los corchetes comunistas.

Según las últimas informaciones (obtenidas en la media mañana de hoy), el licenciado Quiñones continúa privado de libertad en el Centro de Operaciones Policiales de la mencionada ciudad de Guantánamo.

Add a comment Leer más...

ADS EXIGE LIBERACIÓN INMEDIATA DE 19 EXTRANJEROS INJUSTAMENTE PRESOS EN VENEZUELA. SOLIDARIDAD DE TRABAJADORES CUBANOS (STC) RESPALDA LA DENUNCIA.

Alternativa Democrática Sindical de las Américas expresó su preocupación por la suerte de 19 extranjeros injustamente detenidos en la cárcel El Helicoide de Caracas, Venezuela bajo la supuesta y delirante acusación de ser espías o de estar conspirando contra el régimen del dictador Nicolás Maduro.

El Comité Ejecutivo de ADS, que representa a más de 20 millones de trabajadores de las américas, declaró ante el mundo su inquietud tras conocer en días recientes videos en los que aparecen varios presos políticos desfigurados como consecuencia de las torturas y vejaciones a que están siendo sometidos por parte de la Guardia Bolivariana en las celdas de El Helicoide.

Ante estas graves violaciones de los derechos humanos y el peligro que estos presos políticos sean asesinados y desaparecidos, ADS exigió la intervención inmediata de la Organización Interamericana de Derechos Humanos y de los gobiernos de los países del mundo para presionar la inmediata liberación, sanos y salvos, de los detenidos.

Add a comment Leer más...

Biólogo cubano convertido en campesino por la represión, acusado ahora de 'desacato'

Biólogo cubano Ariel Ruiz Urquiola enseña los mangos de su finca "El Infierno" en ViñalesMayo 7.– Primero lo despidieron de la universidad y ahora le quieren quitar su finca en Viñales.

Tras ser expulsado de la Universidad de La Habana por sus posiciones políticas, el biólogo cubano Ariel Ruiz Urquiola— devenido activista y agricultor en la provincia de Pinar del Río— se encuentra detenido desde el jueves y enfrenta un juicio este martes por supuesto "desacato".

Antes de ser detenido el jueves, Ruiz Urquiola comunicó que "cinco hombres, funcionarios del cuerpo de guardabosques que no se identificaron con nombres y apellidos penetraron forzadamente en su finca", según reportó la opositora cubana Ailer González. 

Add a comment Leer más...