Menu
29/09/2020
A+ A A-

EUA: El voto de conservadores y moderados marcará la diferencia en las elecciones

Los demócratas apuestan a lo grande con un grupo pequeño de votantes. No obstante, en el sistema estadounidense un puñado relativo de votos puede marcar una diferencia enorme.

Moderados y conservadores serán el fiel de la balanza en las elecciones de EU

Washington, Sep. 9 (Newsweek)/En 2018, los demócratas obtuvieron 41 escaños republicanos en la Cámara de Representantes, de los cuales 23 eran de distritos que Donald Trump ganó en 2016. Este año, los demócratas esperan que esas victorias a mitad de la legislatura se mantengan una segunda vez, y resulte que eran presagios de una insatisfacción creciente por Trump entre los conservadores e independientes, una insatisfacción que ahora podría ser decisiva en la contienda por la Casa Blanca. La lógica: si algunos votantes republicanos votarán por demócratas moderados para la Cámara de Representantes, también deberían estar dispuestos, después de cuatro años de Trump, a darle su voto a un moderado para la Casa Blanca.

Ocho de los escaños que cambiaron de partido están en tres estados clave que Trump ganó por márgenes estrechos y, en un caso, ínfimo: Michigan, Pensilvania y Florida. Estos ocho demócratas principiantes se presentan a la reelección este año, y esas elecciones son observadas muy de cerca por los altos mandos de ambos partidos.

[texto completo]