Menu
29/09/2020
A+ A A-

EUA: Biden y Trump empatan en Florida según sondeos

El sondeo indica que casi un 57 % de los electores blancos optará por Trump, frente a un 41 % que votará por Biden, y, por géneros, el presidente le lleva una leve ventaja a su rival entre los hombres aunque (49 %/48 %), mientras que el demócrata es el preferido de las mujeres (51 %/46 %).

Empate de Biden y Trump en Florida, con gran "No" afroamericano al presidente

Miami, Sep. 9 (EFE News).-Casi la mitad de los electores de Florida votaría por el demócrata Joe Biden si las elecciones fuesen este miércoles, pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pisa los talones con más de un 47 %, lo cual augura que las presidenciales en el "estado del sol" serán muy reñidas como es habitual.

Un 54 % de los hispanos floridanos están con Biden frente a un 42 % que apoya a Trump, pero el grupo que realmente hace la diferencia es el de los afroamericanos: un 87 % votaría por el exvicepresidente y solo un 9 % por el actual presidente en las elecciones del 3 de noviembre.

[texto completo]

OPINION | Hágase a un lado, señor Trump: estas mujeres tienen más dinero y mejores ideas

Washington, Sep. 9 (The New York Times)/El pasado fin de semana, en otro ataque político dirigido a una mujer con poder, el presidente estadounidense, Donald Trump, le dirigió un tuit lleno de ira a Laurene Powell Jobs.

 

[texto completo]

Donald Trump, acorralado por sus propias declaraciones: "Yo no mentí"

Washington, Sep. 10 (La Nación).-Negó sus propias palabras, y dijo: "Yo no mentí". Acorralado como nunca antes durante una muy tensa conferencia de prensa en la Casa Blanca, Donald Trumptrató de desactivar el escándalo generado por sus entrevistas con el legendario periodista del Washington Post, Bob Woodward, en las cuales reconoció haber minimizado a propósito la gravedad de la pandemia del coronavirus para evitar crear pánico. Su fórmula: Trump intentó desmentirse a sí mismo.

 

[texto completo]