Menu
18/07/2019
A+ A A-

Argentina: Gobernador peronista logra contundente victoria en Córdoba

Con el 89,45% de las mesas escrutadas, Schiaretti obtenía el 54,20% de los votos frente al 17,76% de Negri y el 11,02% de Ramón Mestre.

Córdoba: Schiaretti logró una victoria aplastante y dijo que la "grieta" le hace daño a la Argentina

Córdoba, Mayo 13 (La Nación).-El gobernador Juan Schiaretti obtuvo ayer una victoria contundente en Córdoba, con una diferencia histórica de 36 puntos sobre el segundo, el radical Mario Negri . El frente encabezado por el peronismo logró además arrebatarle al radicalismo la ciudad capital, un histórico bastión de ese partido, que compitió dividido en las elecciones.

Cuando subió al escenario a celebrar el triunfo del peronismo, el mandatario provincial evitó proyectar el resultado a la disputa nacional, pero envió mensajes a Mauricio Macri y a Cristina Kirchner.

[texto completo]

Elecciones 2019: Córdoba elige gobernador en una disputa de efecto nacional

 

Córdoba, Mayo 13 (La Nación).-No solo se trata de la elección de gobernador en el tercer distrito electoral del país, después de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires. Los comicios de hoy en Córdoba revisten particular importancia en el escenario nacional por dos factores claves: por un lado, la dimensión de la victoria del actual gobernador Juan Schiaretti , que se da por descontada, será determinante para definir el futuro de Alternativa Federal. Todo el arco político está atento a si habrá un guiño del cordobés a Roberto Lavagna o si lo fuerza a ir a una PASO.

[noticia relacionada]