Menu
20/08/2019
A+ A A-

Australia: Partido gobernante elige nuevo Primer Ministro

Es la segunda vez que los liberales, agrupación vencedora en los comicios de 2013 y 2016, cambia de líder y de mandatario, después de que Turnbull le arrebatara el poder en 2015 mediante el mismo mecanismo interno a su correligionario Tony Abbott.

Scott Morrison, nuevo primer ministro de Australia

Camberra, ago. 24 (Yahoo noticias)Scott Morrison, hasta ahora jefe de la oficina del Tesoro de Australia, se ha convertido este viernes en el líder del Partido Liberal —en el gobierno desde 2013— y sustituirá, a falta del proceso formal, como primer ministro a Malcolm Turnbull.

El hasta ahora mandatario australiano, quien llegó al poder en 2015 en otra revuelta interna, llamó a los liberales a una votación con el objetivo de poner fin a la crisis de gobernabilidad.

[texto completo]

El partido gobernante de Australia elige un nuevo premier

 

Camberra, ago. 24 (AP)— El partido gobernante australiano eligió el viernes al tesorero Scott Morrison como nuevo primer ministro en reemplazo de Malcolm Turnbull.

[mas...]

“Primer ministro accidental” promete estabilidad

 

Camberra, ago. 24 (AP)— El nuevo primer ministro de Australia, Scott Morrison, prometió un gobierno estable el viernes al cabo de una semana turbulenta que vio la destitución de su predecesor, la renuncia de 13 ministros y el cierre del Parlamento durante una tarde.

[noticia relacionada]