Menu
18/10/2017

Venezuela: Elecciones regionales pondrá a prueba solidez de la oposición

  • Reuters/EFE
  • Visto: 67

Un 44,7 por ciento de los votantes sufragaría el domingo por los candidatos de la oposición, mientras que un 21,1 lo haría por los del chavismo, según una reciente encuesta de la firma local Datanálisis.

Elecciones regionales de Venezuela pondrán a prueba respaldo opositor

Caracas, oct. 12 (Reuters)- Los venezolanos elegirán el domingo a 23 gobernadores, en una votación que mostrará si la oposición retiene el respaldo de muchos ciudadanos desanimados por el cese de las protestas contra el gobierno, que invadieron las calles por cuatro meses.

Las elecciones serán una nueva medición de fuerza en el polarizado país, pero pase lo que pase el chavismo seguirá controlando los bastiones clave del poder, según analistas.

[texto completo]

Maduro: Todo el que vote el domingo estará reconociendo a la Constituyente

 

Caracas, 11 oct (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que todo aquel que vote el próximo 15 de octubre en las elecciones regionales de ese país, estará reconociendo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y que los electos como gobernadores deberán juramentarse y "subordinarse" ante esta junta.

[noticia relacionada]

Ministro venezolano pide que votos sean una manifestación contra injerencismo

 

Caracas, 12 oct. (EFE).-El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, pidió hoy que cada voto que se exprese el domingo en las elecciones a gobernadores regionales sea una manifestación contra el "intervencionismo" y el "injerencismo", así como por la defensa de la "identidad nacional".

[texto completo]