Menu
17/10/2019
A+ A A-

Reino Unido: Laboristas apoyaran segundo referendo sobre Brexit

Los laboristas han propuesto su propio plan de Brexit como alternativa al acuerdo del gobierno con el bloque. El partido dijo el lunes que respaldaría otra votación si la Cámara de los Comunes rechaza su plan esta semana, tal como muchos prevén.

Laboristas se inclina por respaldar otro referendo de Brexit

Sharm el-Sheikh, Feb. 25 (AP) —El principal partido británico de oposición dio el lunes un gran paso hacia la posibilidad de respaldar otro referendo sobre el Brexit, en medio de crecientes preocupaciones de que el país podría retirarse de la Unión Europea el próximo mes sin tener un acuerdo para el manejo de las relaciones bilaterales.

El Partido Laborista no especificó qué es lo que se les preguntaría a los votantes, aunque anteriormente ha dicho que la papeleta incluiría la opción de que Gran Bretaña se quedara como miembro del bloque.

[texto completo]

Los laboristas apoyan un segundo referéndum sobre el Brexit

 

 Londres, Feb. 26 (Yahoo noticias)/ El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha anunciado este lunes que su formación impulsará esta misma semana la celebración de un segundo referéndum sobre el Brexit para evitar en última instancia "un Brexit conservador dañino" si el Gobierno rechaza negociar con Bruselas una relación más cercana.

[más...]

El brexit podría retrasarse hasta 2021, según 'The Guardian'

 

Londres, Feb. 26 (Yahoo noticias)/Día intenso en las negociaciones del brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea. La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado que el Parlamento votará por segunda vez el acuerdo de salida de la Unión sí, pero no esta semana, como estaba previsto, sino el próximo 12 de marzo a más tardar.

[noticia relacionada]