Menu
17/10/2019
A+ A A-

Cuba: Más del 80 por ciento de electores dice Sí a reforma constitucional

El texto final de la nueva Constitución cubana está conformado por 229 artículos, 11 títulos, dos disposiciones especiales, 13 transitorias y dos finales, después de que le fueran incorporadas 760 enmiendas, lo que significó que el 60 % del primer proyecto fue modificado

El 86.85% de votantes aprueba reforma constitucional en Cuba

La Habana, Feb. 24 (AP) —El 86.85% los votantes cubanos avalaron la reforma constitucional que pondrá en vigor una Carta Magna en la cual se ratifica la aspiración de la isla de tener una sociedad comunista de partido único, al tiempo que autoriza cierta propiedad privada y se actualiza al tenor de las reformas de la última década.

La presidenta de la Comisión Nacional Electoral de Cuba, Alina Balseiro informó el lunes que 7.848.343 cubanos participaron en los comicios.

[texto completo]

Referendo constitucional cubano registra 30,6 % de asistencia en dos horas

 

La Habana, 24 feb (EFE).-Un tercio de los votantes cubanos ya acudió a las urnas en las dos primeras horas del referendo constitucional que vive este domingo la isla, indican datos oficiales preliminares.

[noticia relacionada]

Cuba reporta alta participación en urnas para referendo constitucional

 

La Habana, Feb. 24 (Reuters)- Los cubanos acudieron el domingo a las urnas por un referendo constitucional que podría dar paso a modestos cambios en su estructura económica y social, aunque mantiene inamovible el sistema socialista de partido único.

[noticia relacionada]

Díaz-Canel celebra con "inmenso orgullo" victoria del "sí" a la Constitución

 

La Habana, 25 feb (EFE).-El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, celebró este lunes con "inmenso orgullo" el respaldo mayoritario obtenido por la nueva Constitución del país en el referendo celebrado el domingo, en el que el 86,8 % de los votantes apoyó la Carta Magna que sustituirá a la de 1976.

[noticia relacionada]

Siete claves para entender el proceso de reforma constitucional en Cuba

 

La Habana, 23 feb (EFE).-Los cubanos votarán este domingo 24 de febrero el texto de su nueva Constitución, que aunque actualiza el texto vigente (1976) con menciones a la inversión extranjera y el reconocimiento de la propiedad privada, no supone cambios sustanciales al sistema político de la isla.

[articulo relacionado]